jueves, 15 noviembre 2018
18:50
, última actualización
Local

Luz verde al proyecto de Palmas Altas Sur

La Gerencia de Urbanismo desbloquea la construcción de una promoción de 2.000 viviendas para generar “empleos y VPO”

el 01 nov 2011 / 20:18 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado en la última sesión de su Consejo de Gobierno el Proyecto de Reparcelación de Palmas Altas Sur, promovido por la entidad Metrovacesa S.A., que se mantenía "bloqueado" desde hace más de un año, lo que impedía, según el Consistorio, "el desarrollo urbanístico del sector". Gracias a esta medida el Ayuntamiento cree que se generará "un importante número de empleos y viviendas de protección oficial (VPO) para la ciudad".


Así lo ha señalado, en una nota, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, quien ha precisado que la posible construcción de VPO se realizará "al margen de las viviendas que construya Metrovacesa". Según el Consistorio sevillano, este proyecto, que prevé la construcción de una promoción de 2.000 viviendas, fue aprobado definitivamente por el Consejo de la Gerencia de Urbanismo de fecha 13 de octubre de 2010, si bien dicho acuerdo "se subordinó a una serie de condicionantes".


Entre ellos se encontraba que los terrenos que constituían el acceso al ámbito-un total de 6.800 metros cuadrados exteriores al sector- fueran transmitidos al Ayuntamiento, "de forma unilateral y gratuita", para la ejecución del Sistema General Viario que garantice el acceso al sector y, por tanto, la urbanización y posterior edificación de los solares resultantes.


"Tras múltiples gestiones realizadas" en los últimos meses, la Gerencia de Urbanismo ha subrayado que ha obtenido "la segregación y cesión unilateral y gratuita" de los citados terrenos de acceso.


Según el Ayuntamiento de Sevilla, con esta medida se otorga "plena eficacia y viabilidad" al Proyecto de Reparcelación aprobado definitivamente hace ahora prácticamente un año, y a su próximo desarrollo. En este sentido, el acuerdo alcanzado posibilita que el Proyecto de Reparcelación pueda ser inscrito en el Registro de la Propiedad. Está previsto, además, que las obras de urbanización del sector comiencen "de inmediato".


La Gerencia de Urbanismo asumirá el coste de dicha urbanización a cambio de la adjudicación de ocho parcelas, que suman un total de 33.532,17 metros cuadrados de superficie y 79.715 metros cuadrados de edificabilidad. Dichas parcelas serán destinadas a Viviendas de Protección Pública, Viviendas de Precio Tasado, Viviendas de Renta Libre y Uso Terciario. Por último, el concejal de Urbanismo ha remarcado que este proyecto es "una prioridad de la Gerencia de Urbanismo", que, de esta manera, "se ha volcado en esta actuación", enfatiza Vílchez.

  • 1