viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Local

Luz verde para la primera universidad privada andaluza

El PSOE-A lleva al Parlamento una proposición de ley para adaptar la normativa de las universidades que incluye el reconocimiento a la Universidad Loyola Andalucía.

el 27 jul 2011 / 20:34 h.

TAGS:

El proyecto de la Universidad Loyola Andalucía puede ser una realidad si se aprueba la proposición de ley para la reforma de la normativa andaluza de universidades que el PSOE-A llevó ayer al Parlamento, y en la que se reconoce a esta institución con personalidad jurídica propia e integrada en el Sistema Universitario andaluz.

De cumplirse todo el trámite legal la nueva universidad, promovida por la Compañía de Jesús a raíz de la constitución de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, tiene previsto entrar en funcionamiento para el curso 2013-2014 para atender a unos 5.500 alumnos en dos campus diferentes. Por un lado, el campus ETEA en Córdoba, y por otro, el campus Palmas Altas en Sevilla. Asimismo, impartirá nueve títulos de grado repartidos en tres facultades: la de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Educación y la Escuela Superior de Ingeniería.

Al mismo tiempo, se impartirán postgrados oficiales a través del centro Loyola Leadership School y también se podrán cursar estudios de idiomas en la Loyola School of Languages, Culture and Communication. Cuenta además con un centro para investigación en el ámbito de la cooperación al desarrollo y un espacio para el debate y el diálogo intercultural, político y religioso.

La que sería la primera universidad privada regional supondrá una inversión de 35 millones de euros y aportará 300 empleos directos de alta cualificación. Además, dedicará un 3,5% de sus ingresos a becas.

Por su parte, la reforma de la Ley de Universidades establece que sus sistemas de gestión de calidad se somentan cada cinco años a evaluaciones de la Agencia Andaluza del Conocimiento, y también que se promueva la integración de las enseñanzas virtuales en el servicio público de educación superior.

  • 1