Menú
Local

Madrid es la región de España con más 'check-in' en Foursquare

el 02 mar 2013 / 19:45 h.

TAGS:

Madrid es la región de España donde más 'check-in' se hacen en Foursquare. El mayor porcentaje de 'check-in' en España se producen en los sectores de comercio, restauración y transportes. El Corte Inglés, VIPS y la Estación de Atocha son las más mencionadas en cada una de dichas categorías.

La empresa especializada en el seguimiento y análisis de la vida de las marcas en las redes sociales, E.Life Monitor, ha publicado una infografía que analiza el uso que hacen los españoles de la aplicación Foursquare. Se trata de una de las redes de geolocalización más utilizada.

En el estudio se han contabilizado un total de 5.392 'check-in' realizados desde perfiles públicos. De esta forma, el 74 por ciento de los usuarios analizados han sido hombres, frente al 26 por ciento de mujeres. Los participantes en el estudio han confirmado que usan preferentemente la app de Foursquare para compartir sus 'ckeck-in' seguida de Twitter para Android, iPhone o la aplicación web de Foursquare.

Las regiones en las que más se utiliza Foursquare son Madrid (1.844 'check-in'), Valencia (385), Alicante (247), Murcia (194), y Zaragoza (144). Dependiendo de la región los 'check-in' varían. En Madrid destacan los asociados al ocio y comercio, en Valencia los de restauración, en Alicante los asociados a centros de estudio y bibliotecas, en Murcia los de entretenimiento y en Zaragoza los lugares públicos y de ocio.

La hora más popular para publicar en Foursquare es la de la comida, sobre las dos de la tarde, cuando los usuarios salen a restaurantes o aprovechan para ir de compras. Hasta 676 personas realizaron 'check-in' conjuntos en diversos lugares, lo que supone un 13 por ciento del total.

En lo que se refiere al porcentaje de 'check-in' por categorías de sitios, destacan el sector comercio (23 por ciento), seguido del de restauración (17 por ciento), transportes (17 por ciento) y centros de estudio (14 por ciento). Dentro de estos grupos, El Corte Inglés, VIPS la estación madrileña de Puerta de Atocha han sido los lugares con más 'check-in'.

  • 1