martes, 11 diciembre 2018
11:45
, última actualización
Local

Maestros del enganche

La XXVII edición del Concurso de Enganches se ha celebrado con una alta participación. Más de 70 carruajes de varias épocas, algunos del siglo XVII, han mostrado toda la riqueza del arte del enganche.

el 22 abr 2012 / 12:37 h.

TAGS:

-->-->-->

Los mejores coches de caballo han podido lucirse esta mañana por las calles de Sevilla y en la Real Maestranza. La XXVII edición del Concurso de Enganches se ha celebrado con una alta participación. Más de 70 carruajes de varias épocas, algunos del siglo XVII, han mostrado toda la riqueza del arte del enganche.

La exhibición ha comenzaron un espectáculo de caballos, música y bailes regionales chilenos dado que el país andino era este año la nación invitada. Durante casi dos horas, el público que llenó la plaza de toros en tres cuartas partes pudo deleitarse contemplado la riqueza de los coches, la perfección y gran presencia de las guarniciones y la doma de un gran número de coches y lacayos, que con su destreza dejaron bien patenten la dificultad que conlleva guiar un enganche. También, varios niños sorprendieron con su soltara riendas en mano, y alguno de ellos se llevó una gran ovación del público por su destreza con los caballos. La mantilla española también estuvo muy presente en toda la exhibición dado que numerosas señoras acudieron tocadas con esta característica prenda para participar en la exhibición.

  • 1