Local

Mairena del Alcor implantará un nuevo sistema de recaudación

Los contribuyentes de Mairena podrán pagar sus impuestos de hasta seis maneras distintas. Hasta ahora sólo podían hacerlo en Cajasol o en recaudación.

el 14 sep 2009 / 23:02 h.

TAGS:

Los contribuyentes de Mairena del Alcor podrán en breve pagar sus impuestos de hasta seis maneras distintas para que elijan la que mejor les convenga. Hasta ahora sólo podían hacerlo en Cajasol o en la agencia de recaudación, pero las posibilidades serán más gracias a un nuevo sistema.

La Concejalía de Economía y Hacienda acaba de terminar la redacción de esta propuesta para la mejora de la gestión de la recaudación mediante la utilización de distintos medios de pago, empleando para ello las nuevas tecnologías. Con este sistema se facilitará el medio de pago de recibos y se optimizará la rentabilidad de las arcas municipales.

Igualmente, los contribuyentes podrán efectuar los pagos en cualquier oficina adscrita al sistema. Para ello, se enviarán los abonos y el soporte con la información de los recibos cobrados al banco o caja de ahorros que se convertirá en coordinador del conjunto de entidades financieras. La gestora, que aún está por determinar, actuará entonces de interlocutora entre el Ayuntamiento de Mairena del Alcor y resto de entidades financieras.

Los medios de pago que se pondrán a disposición del contribuyente de acuerdo con este sistema serán: en efectivo, por domiciliación, en autoservicio, en cajero automático con tarjeta, en medios telemáticos y a través del portal en internet.

El concejal del ramo, Antonio Soria, presentó el nuevo sistema a los directivos de Caja Rural, La Caixa, Cajasol, Banco de Andalucía, Banco Santander Central Hispano, Banesto, Caja Sur, BBVA, Banco Sabadell y Caja Madrid, según precisaron fuentes municipales.

En dicha reunión les explicó que la elección de la gestora será de carácter plurianual, para que la entidad financiera a la que le corresponda pueda rentabilizar los recursos invertidos. Para poder hacerse con el servicio, cada una redactará un proyecto que recoja su oferta y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor elegirá la que mejor cumpla con los requisitos que serán fijados especialmente.

Para María del Carmen Cazorla, directora de Banesto y que participó en este encuentro con el munícipe, "es un sistema novedoso e interesante tanto para las propias entidades financieras como para los contribuyentes, además es una buena iniciativa".

Por su parte, Francisco Clavero, director de la Banca de Instituciones del BBVA, también se mostró satisfecho con la propuesta y defendió que "con el nuevo sistema de recaudación se mejorará y facilitará la gestión de transferencias, además de resultar atractivo para los contribuyentes", por lo que la calificó como una "buena apuesta", que será estudiada por su empresa.

  • 1