miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

Mairena del Alcor vuelve a quedarse sin autobús

Los vecinos de Mairena del Alcor se han quedado otra vez sin servicio público de autobús municipal. La empresa que lo cubría ha suspendido unilateralmente la prestación según aduce, "por motivos estrictamente empresariales". Foto: Ch.C.

el 15 sep 2009 / 20:49 h.

TAGS:

Ch. C.

Los vecinos de Mairena del Alcor se han quedado otra vez sin servicio público de autobús municipal. La empresa que lo cubría ha suspendido unilateralmente la prestación según aduce, "por motivos estrictamente empresariales" ante la sorpresa del consistorio.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor lamentó ayer que la empresa Autocares Capitán, concesionaria del servicio de autobús urbano durante los años 2007 y 2008, haya decidido la suspensión unilateral de este servicio público.

Los motivos para esta decisión, adoptada "de forma unilateral", atienden a factores estrictamente empresariales, según la versión ofrecida por la empresa.

Fuentes municipales han señalado a Efe que esta decisión empresarial es "precipitada" y ha obligado al Consistorio a emprender "gestiones urgentes" para tramitar una nueva concesión del servicio a otras empresas "que ya han mostrado su interés" para poder proceder cuanto antes a restablecer el servicio.

La empresa concesionaria del autobús venía recibiendo las subvenciones previstas durante los pasados ejercicios, una ayudas municipales que se iban a incrementar durante 2009, según el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento han pedido "públicamente disculpas" a la población por la "interrupción" del servicio urbano de autobús a la vez que expresa su confianza en la "próxima" formalización de un nuevo contrato que impida que vuelva a repetirse una situación como la que se está viviendo ahora en el municipio.

Reincidencia. Ésta no es la primera vez que se interrumpe el servicio de autobús urbano. Durante los pasados meses de verano, en julio y agosto, la empresa volvió a parar debido al alto precio del combustible, aunque esta vez sí contó con el respaldo del Ayuntamiento, que aprobó la medida para salvar la viabilidad de la empresa.

Entonces, el concejal de Desarrollo, Agustín Marín, explicó que durante el paréntesis vacacional se había pactado el paro de la flota con la prestadora de servicio para evitar el engorde del déficit que implicaba mantenerlo ante la reducción del número de usuarios. También se comprometió a aumentar la subvención directa durante 2009.

La empresa Jiménez Capitán asumió la concesión del servicio municipal en enero de 2006 después de que el autónomo concesionario hasta entonces tampoco pudiera dar viabilidad al concierto público.

  • 1