Deportes

Mañana, día clave para cerrar la cesión de Zigic

Un intermediario, su agente y los dirigentes del Birmingham negociarán en Inglaterra su cesión a las filas del Betis. El Sporting también puja por su incorporación. 

el 20 ago 2011 / 19:47 h.

Zigic cabecea al fondo de la red un remate ante el Arsenal.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, deberá cerrar la plantilla heliopolitana la próxima semana, clave para definir un plantel que debutará ante el Granada en Los Cármenes. La incorporación del '9' Nikola Zigic es prioritaria para reforzar una línea de ataque en la que competirán por la titularidad Jorge Molina, Rubén Castro y Jonathan Pereira. 

Los 1,8 millones netos de su sueldo demoran una gestión que se podría aclarar mañana en una reunión que celebrarán en Inglaterra su agente, Milan Calasan, un intermediario y los dirigentes del Birmingham City, que también estudian una propuesta formal del Sporting.

Zigic es la prioridad para Stosic. Tras el adiós de Güiza al Getafe, que ayer confirmó el fichaje de forma oficial, el gigantón es la opción A por su rendimiento en la Premier, donde el anterior ejercicio consiguió 5 dianas, y su adaptación a la Liga española, donde ya militó en las filas de Racing de Santander -24 goles en dos temporadas- y Valencia -10 en dos-.

El inconveniente es, además de sus elevados ingresos, que el Sporting se ha entrometido en la operación. El entrenador gijonés, Manuel Preciado, ha pedido de manera pública la incorporación de un goleador y Emilio de Dios, director deportivo asturiano, ha señalado en rojo el nombre del balcánico.

Zigic pretende recalar en la entidad de La Palmera, aunque los dirigentes heliopolitanos ya han trasladado a sus homólogos británicos la imposibilidad de asumir el 100% de la ficha. En el caso de que el Real Betis acepte finalmente abonar la totalidad de su sueldo, el director deportivo alcanzaría los 20 millones de euros de tope salarial establecido por los tres administradores concursales, Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, y no podría incorporar al lateral izquierdo que pide Mel, que sólo dispone de Nacho para el costado.

Para el flanco zurdo, la opción de Joan Oriol, el que más agradaba en las oficinas del Benito Villamarín, se esfuma ante la imposibilidad del Villarreal para contratar a un jugador de perfil ofensivo para la siniestra. La opción de Miguel Lopes, que el anterior ejercicio militó en el Betis en calidad de cedido por el Oporto, se desvanece después de que los portugueses hayan recibido ofertas firmes por su fichaje. El Fulham ofrece 1,5 kilos por el 50% de los derechos del defensa.

Salidas

Y en el capítulo de salidas, con la rescisión de Arzu apalabrada, el futuro del lateral zurdo arahalense Fernando Vega, ya sin dorsal, es el que más inquieta en las dependencias del Villamarín. Su sueldo y su última lesión han ralentizado una operación que su agente, Jesús Rodríguez de Moya, podría resolver de forma satisfactoria en los próximos días. El central canterano Juanito Calahorro, cuyo representante es también el empresario Rodríguez de Moya, ya ha recibido ofertas de Segunda División e, incluso, del Racing, de Primera. 

  • 1