Deportes

Manu no arranca y lleva ya más de un mes de baja

La pasada campaña a estas alturas llevaba cuatro goles, mientras que en la actual todavía no se ha estrenado.

el 30 nov 2012 / 23:10 h.

No corren buenos tiempos para Manu del Moral. Si la pasada campaña el jiennense firmaba números a tener en cuenta, en la actual las cosas no le están saliendo como desearía. Unas molestias en el tendón de inserción del músculo semitendinoso derecho, según los médicos, le mantienen en el dique seco. Y lo hacen en pleno debate sobre quién debe jugar por la izquierda... y justo cuando un joven canterano, Álex Rubio, pasa por ser la única alternativa a Babá en la delantera tras la lesión de Negredo.

Manu comenzó la temporada siendo suplente. No fue titular hasta la tercera jornada de Liga. Ese día, frente al Rayo Vallecano, jugó 72 minutos, cifra que no repetiría hasta la octava jornada, cuando salió desde el inicio ante el Mallorca en el Sánchez-Pizjuán. Jugó 80 minutos y aunque no marcó, siguió siendo titular una jornada más tarde, en Zaragoza. Allí estuvo 65 minutos sobre el césped y, al igual que sus compañeros, no fue solución para puntuar ante el conjunto que dirige Manolo Jiménez. Manu no ha vuelto a jugar desde entonces.

Y no se trata de una decisión técnica, sino de una lesión desconcertante. Manu lleva cuatro jornadas viendo al equipo desde la grada o desde casa, sin poder hacer nada por ayudar. Sus molestias no le dan tregua y cuando parecía estar próximo a reaparecer, recae. Este viernes el último parte médico conocido indicaba que Manu sigue haciendo trabajo de recuperación al margen del grupo con "buenas sensaciones". Pese a ello, no está nada claro que pueda entrar en la convocatoria para el choque del próximo lunes contra el Valladolid.

Cero goles es su bagaje hasta la fecha. Hace un año a estas alturas llevaba cuatro en Liga, competición en la que terminó marcando diez, su mejor registro como profesional. Muy bien tendrá que hacerlo para acercarse a esa marca esta temporada.

  • 1