Deportes

Manuel Momparlet: 'Hay plena confianza en el trabajo de Chaparro'

Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, mostró ayer su apoyo total al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de la primera plantilla, encabezado por Francisco Chaparro. Mientras el trianero sea el técnico del Betis, es el mejor posible. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 16:23 h.

Manuel Momparlet, director deportivo del Real Betis, mostró ayer su apoyo total al trabajo que viene realizando el cuerpo técnico de la primera plantilla, encabezado por Francisco Chaparro. Mientras el trianero sea el técnico del Betis, es el mejor posible.

No es ajeno Manuel Momparlet a las lógicas críticas que se ciernen sobre el Real Betis, colista de la categoría. El director deportivo, no obstante, ejerció ayer ante este medio el papel que le corresponde por su cargo, que no es otro que el de ofrecer tranquilidad y confianza al cuerpo técnico y a la primera plantilla. Cuando sólo se cumple la sexta jornada de Liga, ya ha caído el primer entrenador, Manolo Zambrano, y hay quien se plantea en Sevilla qué puede ocurrir con Francisco Chaparro si el Betis no le gana al Mallorca el próximo 19 de octubre. "Lo primero que tengo que decir es que la confianza es total en el trabajo de Francisco Chaparro. El Betis juega muy bien al fútbol y este deporte tiene un contenido de azar importante. Ahora es cuestión de que nos cambie la suerte y podamos empezar a ganar partidos. El calendario también se muestra más propicio", argumentaba el gestor de la política deportiva del Betis, que apoyó la continuidad del propio Chaparro la pasada temporada y es el artífice de los fichajes que llegaron en el verano.

A pesar de esta fe en el cuerpo técnico, a nadie se le puede ocultar que una derrota contra el Mallorca podría cambiar la opinión en torno al trabajo de Chaparro. "Por perder un partido no se puede cuestionar una línea de trabajo, que, repito, está siendo muy buena. Eso sí, perder contra el Mallorca sería un palo muy grande para todos los béticos. Este equipo tiene potencial más que suficiente para vencer al Mallorca y eso es lo que se debe hacer", exponía Momparlet, quien al mismo tiempo defendía los fichajes realizados a lo largo del verano para reforzar la plantilla. Casi todos, por no decir la totalidad de ellos, vinieron avalados por él. "Creo que está fuera de toda duda la calidad de los futbolistas que han llegado al Betis. Son buenos jugadores, eso salta a la vista. Otra cosa es que en el desarrollo de los partidos hayan tenido más o menos acierto", exponía el director deportivo.

Lo que sí resalta a todas luces es la importancia del duelo ante el Mallorca, puesto que el dirigente verdiblanco anteponía el triunfo ante los isleños antes de hablar de una futura clasificación del equipo a final de temporada: "Empezaré a pensar en dónde puede estar el Betis con los cinco puntos en el bolsillo después de ganarle al Mallorca".

U central en invierno. El Betis realizó seis incorporaciones de cara a la actual temporada (Nelson, Monzón, Juanma, Mehmet Aurelio, Emana y Sergio García) y la secretaría técnica trabaja en pulir las carencias de la plantilla. Mucho se viene hablando de la fragilidad que tiene el Betis en las dos áreas, aunque quizás el director deportivo piensa que es necesario apuntalar más la defensa. "Todos los equipos del mundo tienen carencias. Todos, además, pretenden avanzar. Nosotros estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros centrales, aunque es lícito mejorar. Después se habla mucho de que tenemos poco acierto de cara al gol, pero en Villarreal tuvimos un aluvión de llegadas y nos sacan dos balones bajo palos. Repito que todo es mejorable, pero el equipo llega mucho, como he podido ver en unas estadísticas publicadas en este diario", destacaba el dirigente verdiblanco.

La secretaría técnica llevó a cabo gestiones a lo largo del verano para fichar un central que diera más fortaleza a la zaga, pero al final se optó por reforzar otras posiciones. ¿Se hará ahora en invierno? "Como es lógico, nosotros trabajamos todo el año para mejorar la plantilla. De todas formas, no soy demasiado partidario de fichar en un mercado como el invernal. Es complicado encontrar un jugador con garantías, que pueda reforzar al equipo. Tengo mis reticencias, pero evidentemente estamos trabajando para hacer un Betis mejor".

Presión desde el club. La sensatez que desprenden las palabras de Momparlet choca con el mensaje difundido ayer por la radio oficial del club. "Todo lo que no sea lograr 7 de los 9 próximos puntos sería un desastre", se destacaba. Detrás de estas palabras está Lopera, así que ojo con perder ante el Mallorca. El banquillo puede salir represaliado.

  • 1