Local

Manzanares y Ramos barajan recurrir la adjudicación del mercado’gourmet’

Un despacho de abogados de Madrid analiza la documentación para estudiar si hay alguna irregularidad

el 27 sep 2012 / 20:31 h.

TAGS:

La UTE que lideran el torero José María Manzanares y el futbolista Sergio Ramos para gestionar el mercado gourmet del Barranco ha encargado a un despacho de abogados de Madrid que estudie con lupa la adjudicación del concurso . El consorcio de empresarios sopesa impugnar la adjudicación si detectan alguna irregularidad en el cumplimiento del pliego de condiciones de la candidatura, a priori ganadora, que lideran el matador de toros Francisco Rivera Ordóñez y el periodista Carlos Herrera.

Según ha podido saber El Correo, la UTE de Manzanares y Ramos, que también forman los hermanos Vega -propietarios de la discoteca Antique-, ha entregado toda la documentación al despacho madrileño porque, aunque no están en disposición de confirmarlo, consideran que la UTE que el Ayuntamiento de Sevilla dio por virtual ganadora la pasada semana no ha cumplido con el pliego de condiciones. Uno de los puntos en cuestión puede ser que una de las empresas que forman esta agrupación tenga alguna deuda económica con la Seguridad Social, lo cual le inhabilitaría para optar al concurso.

No obstante, fuentes de la UTE de Ramos y Manzanares explicaron que "los abogados dictaminarán si hay algo irregular" y aseguraron que no buscan "ningún tipo de polémica" sino que únicamente "buscan lo mejor para la ciudad". "El despacho de abogados estudia la documentación, es lo único que puedo decir", remarcaron las fuentes consultadas de la UTE. Aunque hoy viernes debe reunirse la mesa de la contratación para resolver definitivamente el concurso del mercado gourmet, el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, convocó el pasado viernes una rueda de prensa de urgencia para informar a la opinión pública sobre la adjudicación del concurso. Durante su comparecencia, el delegado anunció públicamente que el consorcio de Rivera y Herrera había presentado una oferta "por encima de la otra".

La UTE del torero y el periodista, denominada Lonja del Barranco, y en la que también participan Juliá Catering, se perfila como adjudicataria para la explotación del mercado gracias a su oferta económica: un canon anual de 230.000 euros que presenta un alza del 53,33% respecto al mínimo establecido en los pliegos. La UTE de Manzanares y Sergio Ramos, bautizada como Mercado de San Pedro, presentó también un alza en el canon pero del 26,66%. Las dos ofertas sí coincidieron a la hora de fijar el plazo de explotación del mercado gourmet en 25 años -cinco años menos de lo recogido en el pliego de condiciones- pero la UTE de Rivera Ordóñez y Herrera bajó la tarifa que abonarán los placeros un 13,33% mientras que Mercado de San Pedro no presentó ninguna rebaja económica. Según el Ayuntamiento, las obras del mercado deberán comenzar antes de que termine el presente año para poder inaugurarlo el próximo verano.

  • 1