Menú
Local

Manzano busca ladrillos para edificar su fortín con permiso de Caparrós

El conjunto nervionense quiere firmar su cuarta victoria en Liga a costa del Athletic de Joaquín Caparrós. La consigna es hacerse fuertes en el Sánchez Pizjuán.

el 23 oct 2010 / 20:30 h.

TAGS:

Joaquín Caparrós, a su llegada a Sevilla.

Sin apenas tiempo para saborear la victoria sobre el Karpaty en la Europa League, el Sevilla retoma el pulso al campeonato dispuesto a acercarse a la zona Champions, un tanto lejos por el momento. No fue buena la imagen del pasado domingo en Gijón, pero al menos el equipo de Gregorio Manzano supo reaccionar, cuatro días después, y allanar su camino en el torneo continental. De paso, su triunfo en tierras ucranianas le permite encarar el partido de esta tarde frente al Athletic con mayor tranquilidad, algo imprescindible ante un equipo, el de Joaquín Caparrós, motivado y dispuesto a firmar su primera victoria en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en los últimos 17 años.

Precisamente, solidez como local es la que pretende conseguir Manzano. A lo largo de su trayectoria en los banquillos, sus equipos se han caracterizado por conseguir buenos resultados en casa. La prueba más evidente se vio la pasada campaña en el Mallorca, cuando hizo del Ono Estadi -ahora llamado Iberostar- una verdadera fortaleza: 46 puntos sumados, distribuidos en 15 victorias y un empate. Su Mallorca sólo cayó derrotado en tres encuentros: ante el Real Madrid, ante el Barcelona y ante el Sevilla.

En lo que va de temporada, el conjunto nervionense sólo ha ganado dos encuentros de los seis que ha disputado en casa: al Barcelona en la ida de la Supercopa y al Atlético de Madrid en Liga (3-1). El resto -Sporting de Braga (3-4), Deportivo de La Coruña (0-0), PSG (0-1) y Racing (1-1)- se han saldado con resultados decepcionantes.

Para Manzano, la referencia no es otra que el duelo con el Atlético, primero suyo en el Sánchez Pizjuán. Ese día, el Sevila jugó algunos de sus mejores minutos en lo que va de temporada y aunque en la segunda parte bajó el pistón, lo cierto es que se vio a un equipo con entidad y confianza en sus propias posibilidades. Basta recordar que la afición coreó su juego con olés.

BUSCANDO LA REGULARIDAD. Ahora, se trata de encontrar una línea de regularidad para no ver a ese Sevilla de dos caras que tan acostumbrado tiene a su parroquia en los últimos meses; ese Sevilla tan capaz de brillar por momentos como de desaparecer sin apenas resistencia.

La entrada de Diego Capel y Renato y la ausencia de Zoroka por culpa de un problema intestinal son las principales novedades de la lista de convocados facilitada por Manzano. El técnico nervionense sigue sin poder contar con Jesús Navas ni con Cigarini, renqueantes, además de los lesionados de larga duración. José Carlos, novedad en la lista para el partido contra el Karpaty, repite presencia, mientras que el argentino Lautaro Acosta se queda en la grada.

EL ONCE TITULAR. Todo hace indicar que habrá novedades en la alineación. El próximo miércoles arranca la andadura del Sevilla por la Copa y el sábado habrá que visitar nada menos que al Barcelona. Por ello, Alexis volverá al eje de la zaga, Konko a su demarcación de lateral derecho y Renato al centro del campo como acompañante de Romaric en principio. Esta fórmula para la línea medular dio resultado ante el Atlético, no así en Gijón, por lo que, sin Zokora ni Zigarini, habrá que ver si ambos repiten titularidad.

Sin Jesús Navas, la banda derecha se la disputarán Diego Capel y Alfaro, mientras que en la delantera Kanouté y Luis Fabiano podrían formar tándem con permiso de Negredo, que no está dispuesto a regalar la camiseta a ninguno de sus dos rivales .

  • 1