Deportes

Manzano: "Éste no es un punto cualquiera"

El entrenador nervionense extrae una lectura positiva del empate ante un "superequipo", como califica al Barcelona. Además, cree que ayudará de cara a los próximos partidos.

el 13 mar 2011 / 23:30 h.

"Hay situaciones en el juego que hacen que los futbolistas entren en una dinámica u otra, y en este caso el empate ha hecho que los jugadores creyesen que podían ganar al Barcelona. Lo que pasa es que cuando crees eso es cuando te puede derrotar. Sólo les ha ganado el Hércules. Nosotros pudimos perder pero también ganar. El Barcelona puede mantener una superioridad con el balón casi abusiva ante cualquiera. Nos vamos contentos. El equipo ha trabajado bien. Hemos dado un buen nivel de fútbol ante un superequipo", resumió Manzano en rueda de prensa.

El técnico del Sevilla extrae una lectura positiva del resultado y del trabajo de sus futbolistas. "Este punto es una inyección de moral porque no es un punto cualquiera. Hay que valorarlo en su justa medida. Yo personalmente le doy un valor muy grande y, además, desde el punto de vista clasificatorio nos permite recuperar una plaza. Si hemos salvado este escollo, y aquí en la segunda vuelta en nuestro campo no hemos perdido, creo que podemos soñar todavía con lo que queremos", comenta.

Sobre la suplencia de Kanouté, dijo: "Puede jugar perfectamente, como ha hecho en la segunda parte. Ha hecho un gran trabajo".

GUARDIOLA, TAMBIÉN CONTENTO. El entrenador del Barcelona se mostró "satisfecho" tras el empate cosechado por su equipo y resaltó que el Sevilla tuvo "la gran virtud del contragolpe" que ha impedido lograr la victoria a sus jugadores.

Guardiola dijo que sus jugadores tuvieron "controlado" el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Kanouté "cambió la segunda parte" y el Sevilla "aprovechó su gran virtud del contragolpe".

El técnico azulgrana considera que la lucha por la Liga "sigue igual" y aboga por "seguir trabajando" y "pensar" en el próximo partido, ante el Getafe.

Asimismo, asegura que el choque contra el Sevilla "nada tiene que ver con el del pasado año", ya que entonces el Barcelona "se jugaba la Liga" y ahora "quedan diez jornadas" para el final del campeonato.

Guardiola añadió que el Sevilla es "un buen equipo" y una "institución" de la Liga española que ha dado "un buen nivel en los últimos diez años", por lo que valora el empate logrado "después de un partido de 'Champions'".

Por último, dice que el árbitro Pérez Lasa "no ha perjudicado" a su equipo, si bien matiza que "ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible"

 

  • 1