Cultura

MARADONA

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se deshizo hoy en elogios para su primer nieto, Benjamín, fruto de la relación de su hija Giannina con el futbolista Sergio Agüero, y aseguró que el niño es "60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero". El nacimiento de Benjamín Agüero Maradona, que vino al mundo el pasado jueves en Madrid, es, para el crack argentino, "la felicidad más grande que se puede tener"...Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 23:08 h.

TAGS:

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, se deshizo hoy en elogios para su primer nieto, Benjamín, fruto de la relación de su hija Giannina con el futbolista Sergio Agüero, y aseguró que el niño es "60 por ciento Maradona y 40 por ciento Agüero".

El nacimiento de Benjamín Agüero Maradona, que vino al mundo el pasado jueves en Madrid, es, para el crack argentino, "la felicidad más grande que se puede tener".

Maradona, en rueda de prensa a su regreso a Buenos Aires tras el nacimiento de Benjamín, explicó que convertirse en abuelo no le ha hecho sentirse más viejo sino que, bien al contrario, "me revitalizó".

"Yo creía que decir la palabra abuelo era como de viejo, y cuando lo vi a Benja, me entró un aire de juventud realmente muy grande (...) me dio una sensación nueva hermosa", insistió el futbolista, que reconoció que no quiso estar presente en el parto de su hija porque estaba "muy nervioso".

Maradona admitió que está dispuesto a "malcriar" a su nieto, que tiene su cara grabada en la cabeza y que no ve el momento de que su hija Giannina regrese a Argentina con el bebé, probablemente a finales de mes.

El astro argentino confirmó que Benjamín ha sido nombrado ya socio del Atlético de Madrid, y de los clubes locales Boca e Independiente, pero no quiso entrar en la polémica sobre cuáles son sus preferencias para su nieto.

"Que elija él lo que quiera, no depende de quién haya mandado primero la camiseta o el carné de socio, primero es argentino ", apuntó Maradona, que recordó que el pequeño Benjamín pesó 3,6 kilos, y nació con mucho pelo, "una gorra infernal", dijo, que no impide que sea una "belleza".

El seleccionador argentino explicó que tanto Giannina como Sergio (Kun) Agüero están "embobados" con el bebé.

"El Kun está muy bien, fue a jugar con el Sevilla y volvió. El lo que quería era ver a su muñeco. Juega mañana con la Champion, pero lo que quiere es estar al lado del hijo", insistió.

Tras su regreso a Argentina, Maradona prepara su debut en competencias oficiales como entrenador de la selección argentina para el próximo 28 de marzo frente a Venezuela.

  • 1