Menú
Local

Maratón de cine para el Jueves Santo

Tres películas para niños y jóvenes de 08.00 a 12.30 horas y tres películas para adultos desde las 16.00 a las 00.30 horas, es la oferta cinematográfica de Antena 3 TV para este Jueves Santo.

el 16 sep 2009 / 01:06 h.

Tres películas para niños y jóvenes de 08.00 a 12.30 horas y tres películas para adultos desde las 16.00 a las 00.30 horas, es la oferta cinematográfica de Antena 3 TV para este Jueves Santo.

Esta séxtuple sesión se inicia con una versión animada de la famosa "Ben-Hur", la novela escrita por un militar norteamericano tras la guerra de Secesión, Lewis Wallace, y que William Wyler llevó al cine, protagonizada por Charlton Heston.

Precisamente, este actor, que siempre consideró esta película como la más importante de su carrera, es el narrador de esta versión que cuenta la historia de Judá Ben-Hur, un príncipe judío que escapa al esclavismo para embarcarse en una heroica aventura.

Le sigue "Shin Chan: perdidos en la jungla", otra película animada, esta de producción japonesa, en la que Shin Chan y sus amigos de la guardería se apuntan a un viaje en el que el gran aliciente es la presencia del actor que encarna al héroe.

Con "Chicas guepardo: todo un sueño", dirigida por Oz Scott y que narra los cambios de la adolescencia de cuatro jóvenes de Nueva York bailando y cantando, termina la sesión de la mañana.

Ya por la tarde, y tras las Noticias 1, se emite "Sólo los tontos se enamoran", dirigida por Andy Tennant e interpretada por Matthew Perry y Salma Hayek, y que cuenta cómo Alex, un ejecutivo de Manhattan, acude a Las Vegas para supervisar la construcción de una cadena de locales nocturnos.

A las 18.30, una olvidable versión de los caballeros de la Mesa Redonda, interpretada por Sean Connery y Richard Gere, y a las 22.00 la joya de la noche, la mejor película gore de la historia: "La pasión de Cristo".

Dirigida por Mel Gibson y hablada en arameo y latín, se trata de la versión oficial de la Iglesia sobre la pasión y muerte de Cristo, plagada de escenas violentas, que fue muy del agrado del Vaticano.

  • 1