Deportes

Marc Coma consigue su segunda corona del Dakar

No hubo sorpresas de última hora y el piloto español Marc Coma consiguió ayer su segundo título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:20 h.

No hubo sorpresas de última hora y el piloto español Marc Coma consiguió ayer su segundo título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada, donde llegó con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres.

Marc Coma (KTM) se proclamó ayer campeón del Dakar Argentina-Chile en la categoría de motos tras finalizar en sexta posición la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, el día que el portugués Helder Rodrigues (KTM) ganó su primera etapa en el rally.

El noruego Pal Anders Ullevalseter fue segundo en la decimocuarta etapa a más de dos minutos de Rodrigues y Cyril Despres, ganador del rally en 2007, fue tercero. El español Jordi Viladoms fue cuarto, David Casteu, quinto, y Coma, que sólo tenía que evitar infortunios de última hora, fue sexto, a más de cinco minutos del ganador de la etapa.

La clasificación general no sufrió modificaciones destacadas en esta jornada final y dejó al catalán en lo más alto de la tabla con una hora y 25 minutos de ventaja sobre Despres. El francés finalmente no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota David Fretigné en la lucha por el segundo cajón del podio y le sacó trece minutos.

Tras su tercera participación en el Dakar, el español Jordi Viladoms finaliza por primera vez el raid y lo hace en séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol KTM Gerard Farrés fue decimonoveno.

En coches. El piloto sudafricano Giniel De Villiers se proclamó también ayer campeón del Dakar, en la categoría de coches, ganando la última etapa del rally y aprovechando el accidente que obligó al español Carlos Sainz a retirarse el pasado jueves. El duelo final entre el sudafricano y su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, por el título se decantó finalmente del lado de De Villiers, que a falta de la última etapa contaba con una ventaja de dos minutos.

El nuevo ganador del Dakar no quiso especular con la renta que disponía y se hizo con la victoria, por delante del ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero. El español Nani Roma fue cuarto, a sólo 38 segundos del ganador, mientras que Mark Miller, que aspiraba a la corona, sólo pudo ser sexto, a casi 7 minutos del sudafricano.

Otro español, Isidre Esteve, que quedó parapléjico tras sufrir un accidente de moto y ahora compite con un coche adaptado a su discapacidad, consiguió tras muchos problemas finalizar su primer Dakar sobre cuatro ruedas en la posición 71.

  • 1