miércoles, 19 diciembre 2018
10:10
, última actualización
Deportes

Marcelino asegura que su relación con Kanouté es cordial

El preparador asturiano aseguró sentirse “dolido” por la interpretación que se ha hecho de su conversación con el maliense del pasado miércoles.

el 03 feb 2012 / 13:40 h.

Como casi todos los viernes previos a los partidos, Marcelino García Toral compareció en una rueda de prensa en la que el tema estrella fue su supuesto desencuentro que protagonizó esta semana con Frederic Kanouté. El asturiano afirmó sentirse dolido con el trato que se ha dado en los medios de la relación entre los dos y afirmó que ambos mantienen una relación muy cordial.

Para ello, primero hizo un resumen de la que cree que ha sido su actitud desde que llegó al Sevilla en verano. "He intentado ser siempre sincero y nunca he intentado buscar excusas a lo que es un rendimiento deportivo desde mi punto de vista pobre y menor del esperado. Creo que las críticas que se puedan verter sobre el juego o los resultados son lógicas y tengo que aceptarlas", comentó el asturiano.

A partir de ahí, Marcelino abordó la que ha sido la polémica de la semana. "Me siento dolido con el tema de Kanouté, porque creo que de una interpretación de los hechos sin contrastarlos no se puede dar una información en un sentido o en otro. Yo no he tenido nungun problema con Freddy, mi relación con él es normal y existe un absoluto dialogo. Es más, la semana pasada estuvimos 45 minutos hablando. Si no hay relación no hay dialogo. La afición puede estar en contra de Marcelino por los resultados, pero no puede estar en contra de Marcelino porque se esté cargando a Kanouté. Con el tiempo todo se sabe y el tiempo dirá si yo estoy diciendo la verdad o estoy mientiendo", explicó el entrenador.

Siguiendo con el tema, el de Careñes narró cómo se produjeron los acontecimientos. "Teníamos previsto, y así se lo habíamos comunicado, hacer un tipo de trabajo en el que al final no estuvieron Escudé, Spahic, Coke, Guarente y Kanouté. Freddy me dijo que se encontraba bien, pero le dije que no podía hacer el trabajo y que por la tarde entrenaría. Entonces me hace un comentario en tono jocoso y así queda. Esa es la pelea que tuvimos".

Por último, Marcelino explicó los motivos por los que el de Mali no está jugando todo lo esperado. "No ha jugado mas porque ha tenido múltiples problemas físicos y en otros casos consideré que tenía que jugar otro compañero, simplemente es eso. La semana pasada tuvo problemas en la espalda y su primer entrenamiento con el grupo fue el jueves. Contra el Espanyol sucedió lo mismo y ante el Valencia no pudo jugar por un problema en el tobillo. Anteriormente tuvo lesiones en la parte posterior del muslo y eso le impidió tener una actividad con el grupo de forma normal. Hasta ahora ha tenido distintas lesiones que le han impedido tener una normalidad. Qué más quisiera yo que tener a Freddy al cien por cien. Creo que no hay caldo de cultivo para querer distanciarnos y pensar que yo me quiero cargar a Freddy", concluyó.

CENTRADO EN GANAR. Aparcado ya el asunto con Kanouté, Marcelino se mostró convencido de que su equipo saldrá con otra actitud en el partido ante el Villarreal. "Nos hemos vuelto a dar cuenta de cuál es el camino. En Málaga tuvimos un inicio de partido no deseado. La manera de ganar es afrontar el partido como los dos últimos que jugamos en casa. Es la forma que tenemos de dominar al rival, tener ocasiones y ganar al Villarreal. Estoy convencido de que vamos a salir desde el primer momento a ganar el partido", dijo.

El preparador sevillista aseguró que en la reunión a la que asistió el jueves junto a Del Nido y Monchi no se le dio ningún ultimátum. "No me hace falta que me digan nada, lo único que tengo que darles es las gracias porque me sigan manteniendo en el puesto. Viendo los hechos sobran las palabras. Viendo los resultados, no es normal la confianza que están depositando en nosotros", concretó un Marcelino que aseguró que no se ha encontrado solo esta semana. "En el día a día ha sido igual que en otras semanas y a nivel personal he tenido otras peores que ésta".

Por último, Marcelino insistió en que el equipo sufre lagunas de juego que le están costando muy caro. "No es que no se lleve a cabo lo que pretendemos, sino que no lo hacemos con la suficiente continuidad para ganar un domingo sí y otro también. En esta Liga, exceptuando los dos grandes, hay más igualdad que en otros años y cualquier equipo, si no está a su máximo nivel, no gana".

NOMBRES PROPIOS. Marcelino abordó también varios nombres propios de su plantilla. Comenzó por Reyes, del que dijo que es duda para el choque ante el Villarreal. Podría ser que Kanouté entrara por él. Pero vamos a esperar a que no ocurra nada en el último entrenamiento".

La baja que sí confirmó el preparador asturiano es la de Diego Perotti, que no termina de recuperarse satisfactoriamente de sus dolencias. "Ha vuelto a tener unas pequeñas molestias y queremos ser precavidos antes de que se pueda producir un empeoramiento que nos prive de tenerlo por más tiempo. A ver si se soluciona de una vez y podemos contar con él de manera continuada y logre su mejor estado de forma", deseó.

También tuvo palabras sobre Tiberio Guarente, al que aún no ve a punto para jugar un partido oficial. "Todavía no tiene el nivel físico para competir un partido de alto nivel. Está mejor progresivamente y estamos intentando por todos los medios que se sienta mejor y esté disponible. Su actitud es inmejorable".

Por último, Marcelino dijo sobre Cala que "viene de competir y lo normal es que esté ya disponible".

  • 1