lunes, 12 noviembre 2018
23:21
, última actualización
Deportes

Marcelino confía en que la victoria llegue pronto

El entrenador asturiano asegura que Cala “no es un parche” y asegura que es una “solución válida” que regresa con la máxima ilusión al club.

el 27 ene 2012 / 07:56 h.

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, también fue protagonista en el mediodía de ayer en las ondas de SFC Radio, donde dio la bienvenida a Juan Cala y analizó la situación del equipo que dirige, ahondando en lo positivo que ha aportado José Antonio Reyes al juego.

El asturiano tiene claro que el equipo está haciendo "bastante mejor", aunque ello no les "da para ganar", así que espera que la mejoría se traduzca en resultados. "El funcionamiento del equipo es bastante superior al de antes de Navidad, aunque aún tiene margen de mejora. Tampoco es normal tener un porcentaje de acierto tan bajo en relación al número de ocasiones que generamos. No obstante, creo que todo cambiará, una victoria subirá el autoestima de todos", auguró el técnico.

Marcelino no cree que Reyes sea el único responsable de la mejoría, aunque sí le concede su cuota de responsabilidad. "No la ha conseguido sólo Reyes. Lo único que hemos modificado ha sido presión en una situación de juego, porque antes nos costaba ir a la presión arriba. Todo lo demás es lo mismo, estamos trabajando los mismos criterios. Pero, y esto lo tengo que decir, al hilo de esa presión, por ejemplo, el otro día vi a Reyes hacer esfuerzos de 60 metros para ir a presionar, y eso no lo había visto antes a ningún delantero".

Contento con los fichajes. El preparador es una de las voces más indicadas para valorar a los recién llegados: Reyes, Babá y Cala, que han venido a reforzar la plantilla para la segunda vuelta del campeonato.

Sobre el más reciente, Cala, al que descartó en verano, Marcelino insistió en que no se trata de un remiendo. "Es un jugador que conoce la casa, que puede jugar de lateral y central y que servirá para tener una elección más. Todos pensamos que es una solución válida. Ha crecido como jugador desde que debutó en el Sevilla y no es un parche, es un futbolista que viene con la máxima ilusión. Ojala podamos decir el 30 de junio que acertamos con su incorporación".

De nuevo habló sobre Reyes, con el que se mostró encantado. "Nos vino fenomenal en el aspecto ofensivo y los hechos así lo demuestran. Es de un perfil que necesitaba el equipo y su rendimiento y compromiso nos hace ver que la parcela ofensiva ha dado un gran paso", dijo.

El más desconocido es Babá, del que Marcelino espera nuevas soluciones. "Tendremos que esperar a verlo, que se adapte, pero también nos dará cosas diferentes a lo que aportan el resto de delanteros", concluyó el de Careñes, que aseguró sentirse "muy agradecido" por la confianza del consejo, el presidente y Monchi.

  • 1