Deportes

Marcelino deja el Racing entre lágrimas y sin tener un equipo al que entrenar

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha anunciado que deja el club cántabro cántabro para irse "a casa" y, entre lágrimas, ha dicho que se va de Santander tras unos días "alegres pero muy duros" y después de haber vivido "una bonita historia". (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:11 h.

Marcelino García Toral, entrenador del Racing de Santander, ha anunciado que deja el club cántabro cántabro para irse "a casa" y, entre lágrimas, ha dicho que se va de Santander tras unos días "alegres pero muy duros" y después de haber vivido "una bonita historia, que", admitió, "no esperaba".

"Los objetivos conseguidos son superiores a los previstos, una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto", explicó García Toral, quien aclaró que tomó esta decisión a finales de marzo, "con la cabeza fría".

"Lo único que quiero decir es que no soy un desagradecido", añadió el técnico asturiano, quien reconoció que en los últimos días, junto con su equipo formado por su segundo, Rubén Uría y el preparador físico, Ismael Fernández, había valorado la posibilidad de de revocar su primera decisión.

Después de clasificar al Racing para la UEFA y tras las numerosas muestras de reconocimiento que le han brindado a Marcelino en los últimos días desde todos los sectores de la sociedad cántabra, el técnico ha preferido mantener la decisión que adoptó inicialmente "desde la paz, la estabilidad y con la cabeza fría".

"Esta bonita e inesperada historia que nos ha tocado vivir podría cambiar", opinó Marcelino, consciente de que el fútbol todo depende de "si el balón entra o no entra". "Es difícil superar esto", agregó el técnico, sin que le dolieran prendas a la hora de reconocer que, en su decisión "hay una parte de miedo".

En el momento del adiós, la congoja no sólo atenazó a Marcelino, sino que también hizo mella en el presidente del club, Francisco Pernía, quien consideró: "hoy es un día de alegría por los resultados y de tristeza porque se rompe la relación con el equipo técnico".

"Marcelino es una gran persona y un gran profesional", opinó Pernía con la voz entrecortada y, antes de fundirse en un abrazo con el técnico, subrayó que "siempre tendrá abiertas las puertas del Racing".

  • 1