miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Deportes

Marcelino: "Hay que dar la enhorabuena al Betis, es líder por méritos propios"

El técnico del Sevilla ha vuelto a referirse al conjunto verdiblanco, al que felicita por su primer puesto. Respecto a la actualidad nervionense, Escudé entra en la lista por Fazio.

el 23 sep 2011 / 11:12 h.

Marcelino ha hablado de diferentes asuntos de actualidad. Entre ellos, el liderato del eterno rival, cuya trayectoria no duda en elogiar, aunque apela a la prudencia.

"El Betis es el líder por méritos propios. Ha ganado los cuatro partidos y hay que darle la enhorabuena. De todos modos, pienso que no hay nadie que pueda discutir la Liga a Real Madrid y Barcelona. Es pronto para hacer valoraciones, en cualquier caso. Su obligación no es estar ahí, porque acaba de ascender, pero si por juego se lo merece... Hay que ver dinámicas más largas para valorar. Hay equipos que remontan y otros que al revés. Habrá que esperar", comenta.  

Marcelino también ha tocado otros temas. Son los siguientes:

El respaldo del presidente. "Agradezco que haya hecho público eso, que es algo que me transmite siempre".

La obligación de ganar en casa y dar una buena imagen. "La presión nos la ponemos nosotros mismos. Si ganamos al Valencia, nos pondríamos por encima. Serían cinco jornadas consecutivas sin perder". 

Un rival de altura. "Buscamos un estilo propio, teniendo siempre en cuenta al rival. Respetamos al Valencia, que viene en una dinámica buena de resultados. Nosotros estamos a su nivel. Tiene gente con velocidad, determinación, una línea defensiva reforzada... Es un equipo que va a estar en la lucha que también es la nuestra por los puestos de arriba, pero estamos capacitados para ganarle".

Los bajones del equipo durante los partidos. "Tanto a nivel individual como colectivo hay exigencias de funciones diferentes a lo que se venía haciendo, no sé si mejores o peores. Al intentar aplicar estos criterios a los que no está acostumbrado el equipo, se produce eso. En todos nuestros partidos ha habido momentos de todo tipo. Esperemos que el número de momentos malos sea menor".  

Escudé por Fazio, lesionado. La entrada de Escudé por Fazio es la única novedad de la lista de convocados. El francés se quedó fuera en la última lista del técnico por decisión técnica y ahora reemplaza al argentino, que jugó en el centro del campo ante Osasuna. Fazio, según Marcelino, no jugará "por culpa de unas molestias musculares". La entrada de Escudé, dice, se iba a producir "con independencia" de lo que le ocurre al argentino.

  • 1