Deportes

Maresca: sólo falta la firma

Enzo Maresca y el Sevilla han alcanzado ya un acuerdo para ampliar el contrato que actualmente les une y que finaliza en junio de 2009, es decir, al término de la temporada en curso. En principio, les vinculará hasta 2011 y se firmará en unos días.

el 15 sep 2009 / 11:13 h.

Enzo Maresca y el Sevilla han alcanzado ya un acuerdo para ampliar el contrato que actualmente les une y que finaliza en junio de 2009, es decir, al término de la temporada en curso. En principio, les vinculará hasta 2011 y se firmará en unos días.

Tras varios meses negociando y buscando el acuerdo, éste se considera ya una realidad, por lo que Maresca seguirá defendiendo la camiseta del Sevilla. Sólo falta la rúbrica, prevista para mediados del presente mes, así como su correspondiente anuncio oficial por parte del club. De este modo, se asegura la continudad en su plantel de uno de los futbolistas que mayor rendimiento le ha dado en los últimos años.

De la misma forma, el italiano, que llegó al Sevilla en julio de 2005 tras firmar un contrato por cuatro temporadas, ve cumplido su deseo de seguir jugando en el conjunto nervionense. Meses atrás, e incluso a principios de verano, se habló de que podría dejar el club ante la falta de minutos, ya que el tándem Poulsen-Keita era indiscutible. De hecho, el futbolista de Ponte Cagnano sólo disputó -también sufrió lesiones y sanciones- 21 partidos de Liga, siendo titular sólo en 12 de ellos. Por ello, anduvo expectante respecto a su futuro durante un tiempo, pero todo cambió cuando Manolo Jiménez le hizo ver que podía pelear el puesto, como así fue. No en vano, jugó y ahora ha comenzado la Liga formando parte del once titular.

Con 28 años cumplidos el pasado mes de febrero, Maresca sigue siendo un futbolista importante en el Sevilla pese a que con el paso del tiempo ha ido jugando menos. En su primera campaña, la 05/06, disputó 29 partidos de Liga y marcó ocho goles, además de ser pieza clave en la consecución del título de campeón de la Copa de la UEFA -con sus dos goles se coronó como el mejor de la final- en Eindhoven.

En la 06/07, el italiano disputó un número similar de partidos de Liga (25), aunque no por ello jugó tanto como en la campaña anterior (1.322 minutos sobre el césped, por los 2.137 que había tenido en la 05/06). Su cifra de goles en Liga también bajó bruscamente: sólo dos tantos.

La pasada campaña, Maresca disputó aún menos encuentros (21) y volvió a ver reducirse el número de minutos en Liga (1.171). Por eso, y dado que Poulsen, Keita, Renato y Fazio se lo ponían cada vez más difícil en la lucha por la titularidad, tanto el italiano como el club comenzaron a replantearse el futuro. Pese a ello, Jiménez le dio confianza, hasta el punto de que no sólo no se marchó sino que ahora tiene un acuerdo para ampliar su contrato.

Maresca, uno de los futbolistas que gozan de más cariño por parte de la afición, va a seguir, con su ampliación de contrato, los pasos de otros compañeros que llegaron a la par que él, caso de Luis Fabiano, Andrés Palop o Ivica Dragutinovic, vinculados al Sevilla hasta 2011.

Adriano. Otro de los futbolistas cuyo futuro ha estado últimamente sobre la mesa es Adriano. El brasileño, tal como le ocurrió al propio Maresca el pasado invierno, fue tanteado por el Inter, pero finalmente no cambió de aires. La cuestión es saber si querrá seguir en un Sevilla que desea renovar a Diego Capel, su rival directo en la lucha por la titularidad, o por el contrario esperará noticias antes de actuar.

  • 1