jueves, 25 abril 2019
23:17
, última actualización
Televisión

María Teresa Campos reaparece con un especial sobre Paquirri

Telecinco revive esta tarde la tragedia de Pozoblanco con imágenes inéditas en el 25 aniversario de la muerte del torero de Barbate

el 25 sep 2009 / 18:17 h.

 

Telecinco emite hoy Paquirri, 25 años de leyenda a partir de las 18.00 horas. El programa especial, conducido por María Teresa Campos, recordará la muerte del diestro con imágenes inéditas y ofrecerá entrevistas con los personajes claves que lo acompañaron en ese día.


María Teresa Campos moderará una mesa redonda centrada en la figura del mito del toreo en la que intervendrán Manuel Gallardo, reportero gráfico y periodista oficial del diestro, que propició su primer encuentro con Isabel Pantoja; y los periodistas Pepa Jiménez, Pilar Eyre y Jesús Amilibia.

En la mesa también estarán la cantante y actriz Dolores Abril, que estuvo presente en el coso cordobés el día de la muerte del torero; Francisco Rossi, conductor de la ambulancia que le trasladó al hospital tras la grave cogida, y el periodista de Pozoblanco Arturo Luna.


El espacio ofrecerá entrevistas inéditas realizadas por Arturo Luna a los tres facultativos que le atendieron en el quirófano de la plaza, al capellán que le confesó antes de salir al ruedo, al conductor de la ambulancia y al propietario de la ganadería de Avispado, el toro que acabó con su vida.La emisión de este programa llega precedida por el éxito de audiencia que ha cosechado la programación especial que Telecinco ha iniciado esta misma semana para homenajear al matador gaditano: la primera parte de la tv movie Paquirri, el documental A mí plin, soy Ordóñez Dominguín y La Noria: Especial Paquirri.Por otro lado, Informativos Telecinco, que también se han sumado esta semana al recuerdo del mito con la emisión de diferentes reportajes relacionados con las diferentes facetas de su trayectoria como matador, ofrecerá hoy en las dos ediciones que presentará Carme Chaparro varias conexiones en directo con la localidad cordobesa de Pozoblanco, y realizará entrevistas a los banderilleros que acompañaron al torero durante la faena y a varios de los asistentes al festejo, además de repasar su trayectoria en los ruedos.

La vuelta de la campos. María Teresa Campos reaparece hoy en televisión para conducir el especial sobre la muerte de Paquirri, aunque la presentadora ya prepara un nuevo proyecto para Telecinco, según ha declarado.

"Mi reaparición está por llegar a Telecinco", ha manifestado la periodista malagueña, quien ha explicado que el nuevo proyecto "me permitirá reencontrarme con la gente que me ha seguido durante tanto tiempo, quienes para verme se veían obligados a trasnochar o madrugar".

"Creo que eso me lo he ganado después de tanto tiempo", añadió Campos, que manifestó su deseo de volver a Telecinco y dijo que ya sabía antes de dejar La mirada crítica que la cadena iba a hacer una reestrucuración de los informativos.

La Pantoja tampoco se libra. En vista de la buena acogida que tuvo el especial emitido el pasado martes sobre Carmina Ordóñez, Telecinco ofrecerá la próxima semana un nuevo reportaje que tendrá como protagonista, esta vez, a Isabel Pantoja.
Este especial, que se emitirá en late night tras la segunda parte de la miniserie Paquirri será producido por La fábrica de la tele, productora que realiza Hormigas blancas y responsable de Sálvame. Aún esta pendiente de determinarse si el desenlace de la tv movie llegará el martes o el miércoles, aunque previsiblemente lo hará en la primera de las opciones. La viuda de España, como es conocida desde hace 25 años, se verá retratada gracias a las vivencias recogidas en televisión durante este tiempo.

 

  • 1