Local

Maridaje de Gin Tonic

el 04 feb 2011 / 13:04 h.

TAGS:

Las presentaciones se hacen en copas enfriadas con el sistema de articube, lo último del mercado.

Desde hace tiempo venía escuchando a Víctor Gamero la intención de hacer un maridaje de esta índole. ¡Y así ha sido! Este apasionado y exigente profesional es un loco por el mundo gastronómico en general. De gran referencia en la alta cocina andaluza. Nos sorprende este invierno con las I Jornadas del Gin Tonic. Propuesta llena de magnetismo en la que la palabra maridaje suena con mucho énfasis. Cada año Alcuza transforma sus jornadas en verdaderas atracciones para el deleite de sus comensales. Desde el día 7 hasta el 12 de febrero las podrán encontrar en el popular barrio de San Bernardo.

El afamado Gin Tonic. Para la sorpresa de todos nos acompaña de principio a fin en platos elaborados con sabiduría y buen hacer. Con materia prima excelente y productos D.O de la tierra. Propuestas que nos aproximan a las notas suaves y características del Gin Tonic. Haciendo de cada bocado y de cada sorbo una pasión de dioses. Comentaban lo interesante que era el poder mostrar y enseñar al comensal maridajes de éste tipo.

Propuestas como Ceviche de tarantelo de atún rojo de almadraba con gajos de pomelo rosa con virutas de lima, maridaje con Beefater o Blackwood's acompañado de pomelo rosa, lima y perejil; Shasimi de salmón noruego en frío extremo con sensaciones saladas y eléctricas, maridaje de k-25 o Magellan con lima, hierbabuena y perejil; el arroz a banda con azafrán y ali-oli, marida con Saffron, azafrán, clavo y lima. Y por contarles otra de las once propuestas que presenta en esta carta, el látigo ibérico de bellota a la plancha con pera y vermouth, trazos de regaliz y permantier con Gin No209 o LONDON No1, clavo, pimienta y regaliz. No podemos olvidar los postres, realizados por el maestro pastelero de la casa, Manuel Solís. Que nos presenta un mousse de bienmesabe con crujiente de naranja, aliándose al paladar con Gin Bloom, aderezada con canela, naranja y vainilla. Presentaciones en copas enfriadas por el sistema de articube.

Lo último en el mercado. Estarán pensando la gran borrachera con la pueden salir de ésta comida... Pues quédense tranquilos porque un Gin Tonic de 230 gr. no supera los 10o. Igualaría a una copa de vino, así que beban y coman tranquilos. Y lo principal... Disfruten de tan interesante propuesta.

  • 1