martes, 15 enero 2019
09:01
, última actualización
Local

Mark Zuckerberg da la señal de salida a Bolsa de Facebook

La red social empieza hoy a cotizar con una valoración récord de 82.000 millones de euros.

el 18 may 2012 / 14:55 h.

TAGS:

El creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado la señal de la salida a Bolsa de la red social tocando la campana de apertura de Nasdaq desde la sede de Facebook en Menlo Park. De esta forma, Facebook inicia su andadura bursátil con una OPI que valora a la compañía en 104.000 millones de dólares (82.090 millones de euros) y que ya se conoce como la tercera OPI más importante de EE.UU.

Desde principios de año, mucho se ha especulado sobre la posible salida a Bolsa de la red social más grande de Internet, Facebook, y qué día sería el elegido por el equipo de Mark Zuckerberg para este gran momento. Tras barajar varias fechas, finalmente se confirmaba el 18 de mayo como el día señalado para el debut en el Nasdaq de la red social.

Zuckerberg no se ha desplazado hasta Nueva York para ver cómo la compañía que fundó en 2004 iniciaba su andadura en Bolsa. Rodeado por gran parte del equipo de Facebook en sus oficinas centrales en Menlo Park, Mark Zuckerberg -sin abandonar su particular estilo y vestido con sudadera y vaqueros- ha espera pacientemente la cuenta atrás y ha tocado la campana que daba comienzo al inicio de la cotización este viernes en el Nasdaq.

Bajo el eslogan "Un mundo más abierto y más conectado" Facebook y bajo las siglas FB, la red social más grande de Internet comenzaba a cotizar en Bolsa a 38 dólares por acción. La oferta total de Facebook ronda los 421,2 millones de títulos, lo que le permitirá captar 18.400 millones de dólares (cerca de 15.000 millones de euros). La red social ha optado por fijar el límite máximo del precio de sus acciones en 38 dólares (cerca de los 30 euros).  

Facebook es la red social más grande de Internet con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo. En el caso de España, el pasado mes de abril un total de 17,5 millones de españoles acudieron a Facebook, dedicando casi cinco horas a compartir información, fotos y a conectarse con sus amigos. La fidelidad de los internautas españoles a Facebook es bastante alta, ya que se conectan casi todos los días (21,5 veces al mes), según datos de Nielsen.

  • 1