domingo, 16 diciembre 2018
06:14
, última actualización
Deportes

Márquez se retira y Bradl ya es campeón de Moto2

El español ha decidido no disputar la carrera para seguir recuperándose de su caída en el GP de Malasia.

el 05 nov 2011 / 15:59 h.

El alemán Stefan Bradl (Kalex) se convirtió este sábado en el nuevo campeón mundial de Moto2, un día antes del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último de la temporada, justo veinte años después de que su padre ganara con Honda el título de subcampeón en 250 cc.

La retirada de su principal adversario, el español Marc Márquez, que no está todavía recuperado de una caída en Malasia y decidió no participar en la carrera, le asegura el título a Bradl sea cual sea su resultado en el circuito de Cheste, gracias a su gran ventaja (102 puntos) con respeto al tercero de la general, el italiano Andrea Iannone.

A casi 22 años (los cumple a finales de este mes) Stefan Bradl, nacido en Augsburgo, cierra en 2011 la mejor temporada en su carrera tras haber disputado su primer Gran Premio en 2005.Ese año, cuando participaba en el campeonato alemán con una 125 KTM, le ofrecieron la posibilidad de correr en tres pruebas del campeonato del mundo.

Su 15º puesto en el Gran Premio de la República Checa, en Brno, le permitió sumar su primer y único punto esa temporada, en la que terminó último en la general junto al español Nicolás Terol, que el domingo podría coronarse también campeón en 125cc.

En 2006, Bradl fue de nuevo invitado a participar en algunos grandes premios y terminó 12º en Brno pero se lesionó gravemente en los ensayos libres de Malasia tras haber chocado contra un rival.

En 2007, tras rechazar por razones personales una oferta de Albert Puig, que le ofrecía competir con una Honda 250 cc, el alemán participó en nueve grandes premios y se inscribió al campeonato de España de 125 cc, que ganó.

Un año más tarde realizó su mejor temporada en 125 cc pilotando una Aprilia y ganó su primer Gran Premio de Brno, un circuito que le trae suerte y en el que su padre había ganado también en 1991.

Décimo en la temporada 2009, Bradl decidió probar suerte en una nueva categoría, Moto2. En Qatar, en abril 2010, hizo sus primeras vueltas con una Suter con un motor Honda de 600 cc, como manda el reglamento. Ese año ganó el Gran Premio de Portugal y terminó noveno en la general.

En 2011, tras haber cambiado su Suter por una Kalex, hizo un gran arranque de temporada con cuatro victorias en seis carreras. Pero Marc Márquez, que empezó mal el año, se recuperó a mitad de temporada con 6 victorias en 7 carreras.

El español se puso líder de la general tras el Gran Premio de Japón pero su caída hace dos semanas en el circuito malasio de Sepang, provocado por un error de señalización de los comisarios de pista, tuvo consecuencias.

Márquez, todavía con problemas de visión, decidió este sábado no participar el domingo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, el último del año, por lo que dejó vía libre a Bradl para coronarse campeón.

  • 1