Local

Martínez-Falero, premio Juan Ramón Jímenez

el 30 abr 2011 / 07:31 h.

TAGS:

El autor Luis Martínez-Falero, ganador del XXXI Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez con la obra Fundido en blanco, aseguró ayer que es "el hombre más feliz del mundo" tras alzarse con el galardón, que supone "un concurso de primer nivel y de carácter internacional".
En declaraciones a Europa Press tras conocerse el fallo del jurado, el también profesor de la Universidad Complutense de Madrid mostró su ilusión con este premio, que ha contado con un jurado, el cual "ha realizado un trabajo objetivo". "Soy el hombre más feliz del mundo", reconoció el filólogo, que expresó su alegría por conseguir este premio, al que se presentaron obras de más de 200 países del mundo y según le precisó el jurado, "de mucha calidad".
Martínez-Falero recordó que en 1988 se alzó con el Premio Platero de la ONU, por lo que sumado a este galardón, reconoció que el onubense Juan Ramón Jiménez "le ha traído suerte". Se trata de una historia circular, "gané un premio primero con Platero y ahora con Juan Ramón, es fantástico". También aseguró que se encuentra completamente "emocionado" con este reconocimiento porque era consciente de que se trataba de "un concurso a nivel internacional y de mucha categoría", por lo que el alzarse con este premio ha supuesto "una feliz sorpresa".
De este modo, Martínez-Falero narró que recibió la noticia durante la mañana de ayer en horario de tutoría. "Estaba en mitad de la misma, he salido para atender al teléfono y he seguido la tutoría como he podido", admitió el profesor.
Preguntado por si podrá asistir al acto de entrega del premio, que tendrá lugar el premio en torno al 29 de mayo, fecha en que se conmemora el aniversario de la muerte del poeta moguereño, éste no lo dudó. "Por supuesto, iría donde hiciera falta", aseguró el premiado.

  • 1