domingo, 24 marzo 2019
05:03
, última actualización
Deportes

Más allá de las sensaciones

No ha hecho más que alborear la temporada y cierta urgencia le empieza a apretar a este buen Betis a ratos que intenta construir Francisco Chaparro. Dos puntos en cuatro partidos es un bagaje escaso y es el momento de traducir las buenas sensaciones que desprende el juego del equipo en el primer triunfo de la temporada.

el 15 sep 2009 / 15:50 h.

No ha hecho más que alborear la temporada y cierta urgencia le empieza a apretar a este buen Betis a ratos que intenta construir Francisco Chaparro. Dos puntos en cuatro partidos es un bagaje escaso y es el momento de traducir las buenas sensaciones que desprende el juego del equipo en el primer triunfo de la temporada. Claro, que llega el Madrid.

Si hay algo que los profesionales del Betis han repetido en los últimos tres años en las cálidas jornadas de pretemporada es la necesidad de empezar bien el campeonato liguero. Salvando el lamentable encuentro ante el Recreativo, el Betis ha cumplido con este axioma en cuanto a las sensaciones que desprende su juego, como bien se ha podido comprobar en muchas fases de los partidos ante Getafe, Sevilla y Barcelona. El sabor agridulce lo destilan los dos paupérrimos puntos que tiene el equipo heliopolitano en su casillero. Poco para llevar a la boca de los aficionados.

Por eso el encuentro de esta tarde ante el Real Madrid tiene cierta importancia, más allá de la inherente a un duelo con uno de los grandes del fútbol mundial en la Liga española. Plantarse con sólo dos puntos en las vísperas de la visita a otro gran equipo como el Villarreal puede abrir la puerta a la preocupación, por más que se tengan en cuenta las aristas que el calendario ha puesto en el camino verdiblanco.

Este partido ante el Real Madrid le llega al Betis en un momento en el que no puede contar con su hombre gol, Edu, y con Mark González muy tocado. Fernando Vega, además, ni siquiera fue convocado para una cita en la que tampoco cuentan por lesión Xisco y Juanma. Con Rivas y Lima descartados, Chaparro se llevó al hotel en la noche de ayer a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno de ellos.

En cuanto al once inicial, todo gira en torno al sustituto de Mark González, puesto que el técnico bético aclaró ayer que no ve al chileno de inicio debido a sus eternos problemas físicos. El técnico ensayó en la sesión de trabajo con distintas variantes, aunque lo más probable es que sea Sergio García el que se mueva por la izquierda, respaldado atrás por Monzón, que debutará como titular debido a la lesión de Fernando Vega. También probó Chaparro con Damiá en el once inicial, colocando a José Mari como hombre más adelantado.

En definitiva, el Betis podría jugar con Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Aurelio; Damiá, Emana, Capi, Sergio García; y José Mari. Un 4-1-4-1 con la posibilidad de dejar la banda izquierda casi toda para Monzón, con Sergio realizando incursiones hacia el centro. Otra posibilidad sería la de colocar a Babic en esa banda, pero parece algo descabellada. En cuanto al ataque, la buena imagen de José Mari en el Camp Nou le podría avalar para ser el jugador más adelantado, de nuevo en detrimento de Pavone.

Un once en definitiva que buscará la primera victoria de la temporada. Triunfo que además pondría fin a una mala racha del conjunto verdiblanco en Heliópolis, puesto que no logra los tres puntos en su estadio desde el ya lejano 29 de marzo, cuando precisamente derrotó a otro grande como el FC Barcelona. Desde entonces, el Betis ha acumulado seis partidos sin victoria (cuatro derrotas y dos empates).

la interrogante de raúl. Enfrente, un Real Madrid sin Cannavaro pero con Sergio Ramos que llegó en la tarde de ayer a Sevilla con una importante duda en el once, Raúl. La alineación del goleador se ha convertido en todo un debate nacional, como cada polémica que rodea al mejor equipo de la historia del fútbol.

  • 1