Local

Más averías provocan retrasos en cinco líneas de Renfe

Tres averías en la red ferroviaria catalana han causado retrasos de unos treinta minutos durante varias horas en las líneas de Cercanías 2 sur, 3, 4 y 7, además de en la de Barcelona-Girona-Portbou...

el 14 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Tres averías en la red ferroviaria catalana han causado retrasos de unos treinta minutos durante varias horas en las líneas de Cercanías 2 sur, 3, 4 y 7, además de en la de Barcelona-Girona-Portbou, que ha afectado a cuatro trenes, aunque Renfe informó que ya están solucionadas.

Renfe precisó que las averías quedaron solucionadas, aunque en el caso de las líneas 3, 4 y 7, la frecuencia de paso de los convoyes podría tardar algo más en recuperarse.

La primera avería se registró entre las 7.30 y las 08.10 horas en el sistema de electrificación de la estación de Girona, lo que causó retrasos de unos treinta minutos en cuatro trenes de media distancia de Renfe de la Línea Barcelona-Girona-Portbou.

Poco antes de las 09.00 horas, una segunda avería, esta vez en la regulación de los cambios de aguja de las vías en Cunit (Tarragona), provocó retrasos medios de veinte minutos en la línea C-2 sur, la misma interrumpida en la entrada a Barcelona por las obras del AVE, entre Sant Vicenç de Calders y Gavà.

Precisamente, los usuarios de Renfe que utilizan la C-2 son los que desde el pasado 20 de octubre tienen que descender en Gavà (Barcelona) para hacer transbordo en los autobuses que cubren el resto del trayecto hasta Barcelona.

Los técnicos de Adif han tardado una hora y diez minutos en solventar el problema y el servicio ha quedado normalizado poco después de las 10.10 horas.

La última avería de la mañana se registró a las 10.00 horas en la estación de Sant Andreu Arenal, en Barcelona, y provocó retrasos de veinte minutos de media en las líneas 3, 4 y 7.

Este fallo, que quedó solucionado a las 10.30 horas, fue originado por un error en el sistema de señalización de las vías.

  • 1