Menú
Economía

Más de 6.000 establecimientos se suman a la APP de Coca-Cola que promociona bares

‘Whatsred’ conecta a los hosteleros con los clientes y propone planes por toda España

el 12 oct 2014 / 23:32 h.

TAGS:

Sevilla 03/10/2014 Presentacion whats red de coca cola.FOTO: Pepo Herrera Más de 6.000 establecimientos hosteleros de toda España se han sumado ya a la nueva apuesta de Coca-Cola para respaldar al sector: la aplicación para móvil Whatsred, lanzada el pasado junio y presentada hace una semana en Sevilla. El objetivo de esta nueva herramienta digital es conectar a los potenciales clientes con los locales adheridos, que, además, ofrecen «planes y planazos» para el público en general o para los fans del local en exclusiva. Con esta «moderna y revolucionaria» aplicación, la compañía de refrescos reafirma su compromiso de siempre con la hostelería y el ocio en plena era digital. La herramienta, que permite al usuario encontrar las mejores propuestas de ocio y planes a su alrededor, pretende dar un nuevo impulso al sector conectando los establecimientos con sus clientes a través del móvil de una manera rápida y sencilla. En palabras de José Usandizaga, director de TBRM & PMO de Coca-Cola, «esta aplicación supondrá un antes y un después en la recuperación de la hostelería y el ocio de la comunidad gracias a las múltiples posibilidades que ofrece la APP, de tal manera que los sevillanos podrán seguir disfrutando de la vitalidad de este sector que tanto caracteriza a la ciudad». Por otra parte, Ignacio González, director de Área Sur de Coca-Cola Iberian Partners, destacó que Whatsred es «una herramienta adaptada a los tiempos con la que el consumidor pude elegir el plan que más se ajuste a sus gustos y necesidades gracias a las ofertas que cualquier hostelero puede publicar de manera sencilla y gratuita». Para Andrés García Carranza, desarrollador de la APP, la buena acogida de la aplicación en estos pocos meses de proyecto puede deberse al «hecho de que sea visualmente atractiva, intuitiva y gratuita. Más aún en un momento en el que los consumidores exigen ofertas más personalizadas y adaptadas a su economía y sus gustos». El lanzamiento de esta aplicación para el móvil está respaldado por una campaña de TV que comienza con un primer spot en el que se presenta Whatsred como «ese amigo que te acompaña y te descubre los mejores planes y ofertas que existen a tu alrededor». En una segunda fase, los anuncios mostrarán la variedad de planes que el usuario podrá disfrutar con la aplicación de la mano de Quim Gutiérrez, Úrsula Corberó y tres componentes del grupo indie Lori Meyers. Los propios protagonistas de la campaña serán quienes inviten directamente a los espectadores a descubrir las mejores ofertas de la ciudad a través de la APP. Además, lanzarán su propia convocatoria de planes ofreciendo, a unos cuantos afortunados, la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable junto a ellos, según informa Coca-Cola en una nota de prensa. Los encuentros con los usuarios de Whatsred se irán mostrando según vayan sucediendo los eventos con los famosos. La campaña multicanal también mostrará las convocatoria de los propios bares y establecimientos invitando al consumidor a sus planes y transmitiendo la variedad de propuestas que ofrece la aplicación. Aunque la APP está concebida para España, el nombre, el logotipo y la imagen está pensado para exportar esta herramienta, «aunque en el resto de países no existan tantos bares», apuntó Usandizaga.

  • 1