Economía

Más de 60 marcas explican en Sevilla cómo montar una franquicia desde 3.000 euros

La feria Franquishop, que se celebra en el NH Convenciones el próximo jueves día 13, permite asesorarse e incluso cerrar un negocio al instante.

el 05 feb 2014 / 23:44 h.

TAGS:

Cadenas de hostelería como El Patio de San Eloy o la Taberna El Papelón; tiendas de consumibles informáticos como Tintared o perfumerías como Woman 30 (del grupo Morera & Vallejo) ofrecerán su experiencia a quienes quieran emprender mediante la fórmula de la franquicia, en especial las de bajo coste, ya que es posible montar un establecimiento de este tipo a partir de 3.000 euros. Más de 60 marcas expondrán su modelo de negocio en la IX Feria Franquishop, que se celebra el 13 de febrero en el NH Central Convenciones de Sevilla y en la que el interesado podrá consultar toda la información necesaria para establecer una franquicia, e incluso cerrar el acuerdo. FranquiShop  '12La iniciativa, que se presentó ayer en la Cámara de Comercio de Sevilla, permite al aspirante a empresario «la réplica de modelos de negocio ya testados, con una trayectoria contrastada en su sector de actividad», según explicó el director provincial de la fundación Andalucía Emprende, Ignacio González Fernández. Por su parte, el director de la Asociación Española de Franquiciadores (Franca), Prudencio Martínez-Franco, destacó «la importancia para la economía andaluza de la franquicia», formato que «puede ser una herramienta valiosísima para empresas con buenos resultados para su expansión» por otras zonas del territorio nacional. La feria abrirá a las 9.30 horas y permanecerá atendiendo al público en horario ininterrumpido hasta las 19.30 horas. Los interesados pueden concertar una cita previa por internet con la franquicia que les interese, aunque también se intentará atender a quienes vayan sin concertarla. La inscripción es gratuita y no supone ningún compromiso. La organización espera que asistan unos 250 emprendedores y se celebren unos 500 encuentros de negocios. Según datos de la organización, un 40 por ciento de las marcas que asisten a la feria permiten montar una franquicia con una inversión inferior a los 40.000 euros, un 35 por ciento con menos de 25.000 y un 17 por ciento con menos de 10.000 euros. Hay franquicias accesibles a partir de 3.000 euros de inversión. Al evento asistirán marcas de todo el territorio nacional, Portugal e Italia. El 24% de los participantes serán de origen andaluz. En concreto, se trata de las firmas sevillanas Bodega la Fuente, Patio de San Eloy, Taberna el Papelón, Pick&Pizza Dental Company, Heracles regalos para hombres, Woman 30, Kids Brain, Marketing Publicidad, CGD Formación y System Emprendedores; las gaditanas la Bomboteka y Empanaderías Antonio Butrón, la granadina Tintared y la cordobesa Tiendas Maxi Diez. Estarán presentes más de 20 sectores de actividad, entre ellos hostelería (con marcas nacionales como Entrepuentes o Tierra de Bellotas), distribución alimentaria (Dia Market, Carrefour Express, Eroski City), enseñaza de idiomas y formación, una de las más representadas (Baby Erasmus, Helen Doron Early English) o moda (zapaterías Krack, Shop Complements Coco Sweet). El encuentro está apoyado por instituciones como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Sevilla, la Fundación Andalucía Emprende o la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Andalucía. Dentro del sector de la franquicia también colaboran la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Asociación de Franquiciadores Andaluces (Franca) y el Banco Sabadell.

  • 1