Local

Más importante de lo que parece

Hay hechos que parecen no tener trascendencia alguna, salvo la particular para sus protagonistas, y que, pasado algún tiempo, se revelan como prevalentes en el devenir de algún cambio de importancia para la colectividad.

el 15 sep 2009 / 05:20 h.

Hay hechos que parecen no tener trascendencia alguna, salvo la particular para sus protagonistas, y que, pasado algún tiempo, se revelan como prevalentes en el devenir de algún cambio de importancia para la colectividad. Es en este sentido en el que queremos llamar la atención sobre un hecho que sólo ha merecido dos o tres líneas en algunos (no todos) medios de comunicación. Nos referimos a la prórroga de contrato por parte de la COPE a dos de sus comunicadores principales: el señor Jiménez Losantos, director del programa La mañana, y el señor Vidal, director del programa La linterna.

Sabido es que estos comunicadores, desde hace algunas semanas, han adoptado una postura claramente beligerante contra el actual presidente del PP, el señor Rajoy, al que tildan de mentiroso, traidor, entreguista, partidario de la dedocracia, organizador de un congreso "a la búlgara" para salir elegido, pretendido transformador del partido en un PSOE-bis y hombre inculto (el viernes decía de él el primero de los comunicadores aludidos que no ha leído libro alguno desde que aprobó las oposiciones) y absolutamente falto de carisma. Aunque no con tanta virulencia, les acompañan en esta postura beligerante los directores de los diarios El Mundo y La Razón. Es en este panorama en el que se ha producido la referida y reciente renovación de contrato. ¿No creen que el hecho tiene más significación que la meramente particular?

Los tres medios de comunicación citados han sido los que más apoyo prestaron al señor Rajoy para tratar de ganar las pasadas elecciones. No se obtuvo la victoria electoral pero sí un resultado muy importante. Ahora se sienten traicionados al entender que el Presidente del PP quiere renovar el partido no sólo en las personas sino también en la ideología y en la estrategia. Dos preguntas: ¿cómo piensa el señor Rajoy afrontar unas nuevas elecciones con ciertas expectativas de victoria sin el apoyo de esos tres medios que son casi los únicos con los que, en principio, puede contar el PP? y ¿cuánto tiempo podrá resistir? Nuestra respuesta, otro día.

Colectivo de profesionales andaluces

vicenteplural@hotmail.es

  • 1