Local

Más mujeres y jóvenes en una lista muy renovada para las elecciones

El Comité Federal del PSOE aprobó el sábado, por aclamación, las listas al Congreso, Senado y al Parlamento andaluz para las elecciones del próximo 9 de marzo.

el 14 sep 2009 / 22:35 h.

TAGS:

El Comité Federal del PSOE aprobó el sábado, por aclamación, las listas al Congreso, Senado y al Parlamento andaluz para las elecciones del próximo 9 de marzo, con una renovación del 40% en los cabezas de lista y un incremento de mujeres, cuya presencia será del 49%, según datos del propio partido.

En la reunión del comité, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expuso que las listas cumplen con el objetivo de paridad, lo que ha propiciado un incremento en la presencia de mujeres, que en 2004 fue del 42% y en esta ocasión será del 49%, también en los puestos de salida, de modo que la presencia de mujeres socialistas en el Congreso de los Diputados estará en el entorno del 50%.

Según el PSOE, un 40% de los cabezas de lista son caras nuevas, mientras que en el total de los candidatos la renovación alcanza el 38%. Todos los ministros son candidatos al Congreso por distintas circunscripciones y también lo son nueve secretarios de Estado.

El partido destaca también el incremento de la presencia de jóvenes en las candidaturas. Según datos de Juventudes Socialistas, entre los puestos de salida al Congreso hay 11 menores de 31 años y otros siete en el caso del Senado.

Tras el acto de ayer sólo quedan por confirmarse los candidatos del PSC para las cuatro provincias catalanas, lo que está previsto que suceda en el Consejo Nacional que se celebrará el próximo sábado, 19 de enero.

  • 1