Menú
Local

Mata a golpes a su mujer e intenta suicidarse bebiendo lejía

La pareja, de nacionalidad marroquí y vecinos de Alhama de Granada, deja tres hijos menores de los que se harán cargo unos tíos de la víctima, que nunca había denunciado malos tratos. El agresor está hospitalizado y detenido.

el 11 oct 2010 / 11:50 h.

TAGS:

Vecinos de Alhama pasan ante el domicilio donde se produjo el crimen.
Una mujer de 37 años murió ayer en Alhama de Granada después de ser golpeada presuntamente por su pareja, de 57 años que intentó suicidarse tras los hechos y fue detenido. La pareja, de nacionalidad marroquí, tenía tres hijos menores, de los que se harán cargo sus tíos maternos, y la víctima nunca había presentado denuncia por malos tratos.

 

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana en el domicilio familiar, ubicado en el número 58 de la calle Alta de Mesones. Según fuentes de la Policía Local, el agresor habría golpeado a la mujer, F.K., con un objeto contundente, al parecer la pata de una cama o una barra de hierro. Posteriormente, se puso en contacto con la Guardia Civil para confesar el crimen e ingirió algún tipo de producto tóxico, con la pretensión de suicidarse.

Tanto la víctima como el agresor, M.B., fueron trasladados al centro de salud de la localidad, donde no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. El arrestado, fue evacuado después a un hospital de Granada capital puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas, si bien se encuentra fuera de peligro aunque en observación. Cuando su estado mejore será llevado a la Comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración y pasarlo a disposición judicial.

La pareja residía desde hace varios años en Alhama, donde eran muy conocidos ya que ella era usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde había solicitado un empleo y una vivienda social que le fue otorgada el pasado viernes por lo que estaba "muy contenta", según explicó a Europa Press la delegada de Igualdad y Bienestar Social en Granada, Magdalena Sánchez.

La mujer siempre decía que su marido no se encargaba de esos trámites porque estaba "deprimido" y era ella la que se movía para mejorar la situación de la familia pero no se conoce que tuvieran una "mala relación" ni constan denuncias previas por malos tratos.

Sánchez señaló que los tíos de la mujer, vecinos de una localidad cercana a Alhama, se harán cargo de los tres hijos que deja la pareja, dos niños y una niña de 15, 7 y 5 años, por lo que la Junta de Andalucía o la Fiscalía de Menores, en principio, no tendrán que intervenir para garantizar la protección de los menores. Los tíos ya se han personado en el domicilio familiar y han mostrado su intención de responsabilizarse de ellos.

Por ello, cuando la Junta verifique que están en disposición de hacerlo "en buenas condiciones" se formalizará el acogimiento familiar, o la propia Fiscalía les otorgará la guardia y custodia de los menores. "Lo más razonable es que los niños permanezcan junto a sus familiares más cercanos, y sólo si los tíos no están en condiciones de acogerlos nosotros intervendríamos", apuntó Sánchez.

Desde la Junta condenaron este crimen que eleva a quince las víctimas de este año en Andalucía, lo que iguala el balance global de 2009. La directora general de Violencia de Género de la Junta, Soledad Ruiz, destacó la "sorpresa y desconcierto" que ha causado esta muerte en el entorno de la pareja, pues, según ha dicho, "nadie de su círculo más cercano tenía información o sospechaba nada que hiciera pensar en una situación de maltrato anterior".

El Ayuntamiento de Alhama convocó ayer por la tarde un pleno extraordinario y una concentración de condena.


  • 1