Local

Matan a un hombre en una reyerta en un bar de Córdoba

Hay otros cuatro heridos, uno de ellos recibió cuatro puñaladas y se encuentra hospitalizado

el 06 ago 2011 / 14:07 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Nacional investigan en el exterior del local, ayer.

Los solares de San Rafael, de la barriada de Cañero de Córdoba capital, mostraban ayer las huellas de una noche de altercado en la que falleció un hombre y otro resultó herido de gravedad. La Peña Los Amigos vivió una reyerta en la que al menos estuvieron implicadas siete personas, los dos heridos, otros cuatro detenidos y otro implicado que estaba ayer identificado y era buscado por la Policía Nacional, que precintó este local. Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.

Fuentes de la Comisaría Provincial explicaron que el hombre fallecido tenía unos 39 años de edad y participaba en la pelea cuando sufrió las agresiones, sobre la 01.40 horas. No obstante, aún no está confirmado de forma oficial cómo pudo ser atacado y qué heridas le causaron la muerte, porque la investigación -supervisada por una jueza- continúa abierta y la información es confidencial. Algunas fuentes avanzaron que esta persona pudo ser golpeada con un palo de billar y los vecinos de la zona afirmaron que también pudo ser agredido con piedras.

Así, ayer por la mañana algunas personas comentaban lo sucedido y apuntaron que un grupo de hombres y mujeres, unos cuatro o cinco, habían golpeado al fallecido, que trató de huir pero fue alcanzado unos metros más adelante. Las mismas personas indicaron que cuando este hombre echó a correr, otros aprovecharon para irse del lugar con sus coches.

Al parecer, en las proximidades podría ejercerse la prostitución y el local donde tuvo lugar la pelea también era un prostíbulo.

Agentes de la Policía Científica y la Judicial acudieron al lugar cuando fueron informados sobre esta reyerta, pero el hombre murió en el exterior del local poco después. Horas más tarde aún continuaban los trabajos de investigación y aparecían precintados el local y el entorno, aunque pasado el mediodía fueron retiradas las cintas que prohibían el paso.

Otras fuentes indicaron que la Policía buscaba a una quinta persona.

El hombre de 33 años de edad que resultó herido grave fue trasladado al hospital Reina Sofía con cuatro heridas de arma blanca. Según informaron fuentes del centro hospitalario, ayer permanecía en observación y no necesitó que le intervinieran quirúrgicamente. Dos de las heridas fueron localizadas en el abdomen inferior y no afectaron a ningún órgano vital, mientras que otras dos fueron realizadas por la espalda, a la altura del abdomen superior, y dañaron al hígado de forma superficial. El herido se encuentra consciente y estable, aunque su pronóstico es grave.

Los vecinos aseguraron que los altercados con agresiones y el consumo de drogas son habituales en este local, y la Policía ya había acudido en distintas ocasiones por el ruido que generaban.

  • 1