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McDonald’s, el primer inquilino del Higuerón Sur, abre el día 29

El local de comida rápida, el décimo de la capital, creará 50 puestos de trabajo

el 24 ago 2013 / 23:55 h.

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J.M. Espino (ATESE) J.M. Espino (ATESE) McDonald’s no esperará a que la inicialmente concebida como Ciudad de la Imagen se llene de vida para abrir sus puertas. La primera de las tres empresas que han confirmado su presencia en este recinto ubicado en los terrenos del Higuerón Sur tiene previsto estrenar este espacio el próximo 29 de agosto, según confirmaron fuentes próximas a la misma. Con una estimación de creación de empleo de 50 puestos de trabajo, el nuevo establecimiento de McDonald’s atenderá la demanda de los barrios colindantes de Pino Montano y San Jerónimo, que no disponen de locales de esta cadena de comida rápida, si bien el desarrollo urbanístico aún no está colmatado y muchas de las nuevas promociones de viviendas que se han construido en ambas zonas todavía no están ocupadas. De hecho, los locales más próximos se encuentran ubicados en Sevilla Este, uno en el centro comercial Carrefour San Pablo y otro en la avenida Alcalde Luis Uruñuela, frente al Palacio de Congresos. El establecimiento, que se levanta sobre una parcela de 1.750 metros cuadrados, ofrecerá servicio de 24 horas y tendrá McAuto para la recogida de comida en coche. Además la inversión también incluye zona de juegos infantiles para los más pequeños y espacio de aparcamiento. Será el décimo establecimiento de esta multinacional de comida rápida instalado en la capital sevillana y elevará hasta los veinte la cifra de hamburgueserías en la provincia. McDonald’s se convertirá así en la primera firma en llenar de vida un espacio, la Ciudad de la Imagen, en el que otras dos empresas ya han anunciado su instalación. Es el caso de la multinacional de bricolaje Bricodepot y la norteamericana Costco, cuya intención inicial es abrir su gran superficie en este parque comercial, que promueve la empresa Bogaris Retail, en el primer trimestre del próximo año. De hecho, las obras se aceleraron ante el temor de que las multinacionales cambiaran de opinión respecto a su ubicación. J.M. Espino (ATESE) J.M. Espino (ATESE) Tras el inicio de las obras de urbanización de este parque empresarial y comercial, que arrancaron en octubre del año pasado, los trabajos están ya prácticamente finalizados. En vistas de la actual crisis y de las dificultades que atraviesan las empresas audiovisuales, para las cuales fue diseñada esta Ciudad de la Imagen por parte del equipo de gobierno anterior a Zoido, el concepto inicial tendrá que revisarse y redefinirse, de manera que habrá que recalificar los suelos y liberarlos así para el aprovechamiento de otras empresas interesadas en instalarse pero que no tienen relación con el mundo audiovisual. De hecho, según precisó Rodrigo Charlo, presidente de Bogaris, a finales de junio durante una visita al recinto, otras empresas sí le han trasladado su interés por implantarse en estos terrenos, entre ellas, Decathlon, precisó entonces. En ese mismo encuentro, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, cifró en 750 puestos la creación de empleo directo vinculado al parque empresarial. Según han señalado fuentes próximas a Bogaris, con la incorporación de estas tres firmas comerciales y de restauración, se ha completado la comercialización de metros cuadrados disponibles en esta fase.

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