viernes, 14 diciembre 2018
18:19
, última actualización
Deportes

Medel, en libertad sin cargos tras amenazar de muerte en una discusión

Según la policía chilena amenazó supuestamente de muerte a una persona en un centro comercial utillzando un arma de balines.

el 16 jun 2012 / 14:55 h.


El centrocampista chileno del Sevilla Gary Medel fue puesto en libertad sin cargos tras permanecer detenido durante buena parte del día del pasado viernes por la policía en Santiago de Chile, después de que protagonizara, a las 6.30 de la mañana, un incidente de tráfico en el que amenazó de muerte a otro individuo empleando un arma, pero que resultó ser de juguete, aunque en un primer momento la policía dijo que era “de balines”.

Medel, que se encuentra de vacaciones, estaba acompañado en el momento de los hechos por un amigo y tras el incidente, sucedido en una de las zonas más elegantes de la capital, fue detenido y trasladado, en primera instancia, hasta un cuartel, donde se le tomó declaración. La policía confirmó que no hubo violencia en el incidente pero sí amenazas de muerte, por lo que el futbolista permaneció en dependencias del Centro de Justicia de Santiago para una segunda declaración, donde estuvo acompañado por sus familiares y por su abogado, Eugenio Merino.

El letrado expuso al diario Emol su versión de los hechos. Confirmaba el hallazgo de una pistola en el automovil de Medel aunque “de juguete”. Relató que Medel había asistido junto a su amigo Pablo César Cortés a una discoteca y al disponerse a marcharse, en el aparcamiento,  tuvo una discusión de tráfico con un joven de 20 años, que presentaba síntomas de embriaguez, y que continuó después en una rotonda próxima, momento en que Medel se bajó de su vehículo junto a su amigo para increparle y éste avisó a la policía. La Fiscalía Centro-Norte determinó que Gary Medel tiene “prohibición de acercarse” al joven al que amenazó en un radio no inferior a 200 metros durante un año y quedó en libertad tras aceptar las condiciones impuestas por la autoridad, que además obliga a la destrucción del arma de juguete que existía en el vehículo del jugador.

El fiscal Paul Martinson, según el diario Emol, acusó a Medel de haber amenazado a Vega con la frase “te voy a matar conchetumadre” (sic) y de haberle pegado una patada al maletero del automóvil del denunciante. Durante la audiencia, tanto Medel como su amigo permanecieron esposados.
 

Se trata  del segundo incidente que protagoniza Gary Medel en apenas quince días. El pasado 6 de junio, el jugador del Sevilla fue sorprendido junto a otro compañero de madrugada saliendo de una discoteca de Santiago, cuando la selección de Chile afinaba su preparación para el partido ante Venezuela, y fue expulsado de la concentración.

  • 1