jueves, 21 febrero 2019
11:14
, última actualización
Economía

Medio millar de trabajadores de Astilleros cortan Torneo para pedir soluciones

Reclaman a la Junta soluciones tanto al impago de los salarios, como una aclaración y tener más datos sobre la marcha de la hoja de ruta y el futuro de ambas factorías.

el 01 jun 2010 / 12:06 h.

Más de 500 trabajadores de los astilleros de Sevilla y Huelva se han manifestado hoy por las calles de Sevilla de forma conjunta para reclamar a la Junta de Andalucía soluciones tanto al impago de los salarios, toda vez que "llevamos dos meses sin cobrar", como una aclaración y tener más datos sobre la marcha de la hoja de ruta y el futuro de ambas factorías.

La manifestación partió del puente de la Barqueta de Sevilla y discurrió por la calle Torneo hasta la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, donde pidieron una reunión con el director general de IDEA, Antonio Valverde.

Los trabajadores piden que "se les aclare y haya un compromiso para pagar los salarios atrasados, pues hace dos meses que los trabajadores de Sevilla y Huelva no cobran". "Queremos que se dejen de compromisos verbales", agregaron las fuentes, que recordaron que "los armadores han manifestado que quieren los barcos, por lo que sería una pena que la Junta dejara escapar esa oportunidad".

Los trabajadores de los Astilleros exigen la vuelta a la actividad de la industria naval andaluza en una manifestación que supone la primera de las actuaciones aprobadas durante todo el mes de junio.

Los trabajadores de la industria hispalense han aprobado un calendario de movilizaciones, en el que se incluyen manifestaciones, paros y concentraciones para reivindicar la importancia de los astilleros andaluces y la necesidad de retomar la actividad. En este sentido, las acciones se llevarán a cabo de forma coordinada con los astilleros onubenses y se prevé que cuente con la participación de la industria auxiliar, afectada de igual modo por la situación de la compañía.

  • 1