Local

Medio siglo de una apuesta firme en favor de las nuevas profesiones

El Campus Universitario EUSA y la Cámara de Comercio de Sevilla celebraron la noche del pasado jueves una gran gala conmemorativo del cincuenta aniversario del Centro Español de Nuevas Profesiones

el 29 jun 2012 / 13:16 h.

TAGS:

El Campus Universitario EUSA y la Cámara de Comercio de Sevilla celebraron la noche del pasado jueves una gran gala conmemorativo del cincuenta aniversario del Centro Español de Nuevas Profesiones, uno de los centros privados que ha recibido mayores y más prestigiosos premios en Andalucía. La ceremonia, que contó con representantes de toda la comunidad educativa, repasó el medio siglo de vida del centro y reconoció la labor de una decena de personas entregadas al desarrollo de su educación.

El acto estuvo presidido por el presidente de EUSA, Luis Uruñuela, quien durante sus palabras hizo un recorrido histórico por los primeros años "de aquella escuela en el edificio de Muñoz y Pabón" hasta llegar a los nuevos retos y objetivos del presente. Entre ellos, destacó su colaboración estrecha con la Cámara de Comercio, "el futuro de la escuela". Su presidente, Francisco Herrero reafirmó su compromiso "con la empleabilidad y la innovación" y adelantó el interés por incorporar nuevas titulaciones que se sumen a las de Turismo, Periodismo, Publiciad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual.

En una ceremonia repleta de emociones, se hizo entrega de una serie de premios que, entre otros aspectos, reconocían la labor profesional de docentes y trabajadores, el espíritu emprendedor de los alumnos, la trayectoria laboral y empresarial de antiguos alumnos y profesores del centro, o la fidelidad de las dos familias que han ostentado la titularidad del centro durante estos cincuenta años: los Uruñuela Nieves y los Valero Garrido.

Por parte de la Universidad de Sevilla, de la que EUSA es centro adscrito, participó la vicerrectora de Postgrado, Carmen Vargas, que quiso reafirmar el respaldo de la Hispalense a la labor desarrollada en la escuela.

Medio siglo después de su nacimiento, el Centro de Nuevas Profesiones -indicó Uruñuela- "ha creado 20 titulaciones, titulado a 35.000 alumnos, contratado a 200 profesores y colaborado con 1.500 empresas". Sus palabras fueron el broche a un acto que se prolongó con un concierto del grupo Siempre Así.

  • 1