Menú
Deportes

Mehmet Aurelio, alternativa válida al camerunés Emana

El Real Betis trabaja ya de forma intensa en otras opciones por si Emana finalmente no puede recalar en el club verdiblanco. Que conste que el camerunés es el objetivo número uno en la lista.

el 15 sep 2009 / 06:54 h.

El Real Betis trabaja ya de forma intensa en otras opciones por si Emana finalmente no puede recalar en el club verdiblanco. Que conste que el camerunés es el objetivo número uno en la lista de mediocentros, pero esta lista contempla alternativas consideradas válidas por los técnicos. Una de ellas es Boateng y otra la de Mehmet Aurelio, en la que ya se ha empezado a trabajar.

La secretaría técnica del Real Betis trabaja a destajo para reforzar al equipo con jugadores de garantías. Ya ha quedado expuesto que la principal prioridad es el fichaje de un centrocampista que aporte músculo y garra en el eje del equipo. También es sabido que el objetivo número uno del conjunto verdiblanco es Achille Emana.

El Betis trabaja de forma denodada en intentar concretar su fichaje, pero conviene tener en cuenta que la lista que maneja la secretaría técnica contempla también otras alternativas que son consideradas válidas por los técnicos. Uno de los nombres que aparece en ella es Boateng, futbolista del Tottenham dirigido por Juande Ramos, y otro es el de un jugador que ayer defendió los colores de Turquía en la semifinal de la Eurocopa ante Alemania.

Se trata de Mehmet Aurelio, centrocampista de 30 años de origen brasileño y nacionalizado turco que milita en el Fenerbahçe. Aurelio se encuentra bien situado en la lista de alternativas de Emana, hasta el punto que este diario ha podido saber que el Betis ha comenzado ya las gestiones con el club turco y los agentes del jugador para ver cómo se podría gestionar su salida.

El perfil de Mehmet Aurelio es muy distinto al de Boateng, sobre todo porque tiene 30 años y es un futbolista absolutamente contrastado. A pesar de esta edad, los técnicos consideran que Aurelio puede dar buenas temporadas en el conjunto verdiblanco.

Además, acaba contrato con el club turco y no mantiene buenas relaciones con él, lo que a todas luces beneficia las aspiraciones heliopolitanas. Los movimientos del Betis son por lo tanto preliminares porque la pretensión es la de poder fichar a Emana. En breve debe llegar la oferta al Toulouse de 6 millones de euros, quizás suficiente para convencer a un equipo galo que necesita financiarse de cara a la próxima temporada.

La gran baza con la que juega el Betis es el interés que tiene el futbolista por jugar en España. De hecho, ayer afirmó el propio centrocampista a Punto Radio que "yo lo que quiero es jugar en España, y si es posible, en el Betis". Como ya quedó apuntado en este diario, el presidente del Toulouse, Olivier Sadrin, afirmó que la única oferta que tiene en firme por el camerunés es del Dinamo de Kiev.

Pues el jugador no tiene ninguna intención de partir hasta tierras ucranianas. "Es posible que el Dinamo de Kiev haya ofertado por mí, pero ni yo ni mi representante sabemos nada de ellos. Además, jugar en un país tan frío no pasa por mi cabeza. Me gustaría quedarme en países más cálidos, sobre todo en España, que es mi prioridad", resaltó con claridad Emana.

Justamente hoy comienza su periodo de pretemporada el Toulouse, pero Emana estará varios días más de vacaciones. En concreto, al haber estado concentrado con su selección, el futbolista debe regresar al trabajo con el Toulouse el próximo 16 de julio. Emana pasará unos días de vacaciones en Camerún con su familia y luego viajará a Francia para hablar con el Toulouse y acabar de perfilar su futuro. Las posibilidades de que Emana acabe siendo jugador del Betis están sobre la mesa, sobre todo porque tiene pactado con Lopera un contrato por cuatro temporadas.

  • 1