miércoles, 14 noviembre 2018
01:32
, última actualización
Deportes

Mel comienza hoy a cocinar su nuevo proyecto

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, reclutará a sus pupilos desde hoy y hasta el próximo 19 de julio en el Hotel AC Nuevo Portil. El sábado, primer amistoso ante la Valverdeña.

el 08 jul 2012 / 21:51 h.

Mel gesticula durante el entrenamiento matinal de hoy.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, reclutará a sus pupilos desde hoy y hasta el próximo 19 de julio en el Hotel AC Nuevo Portil para cocinar a fuego lento el tercer proyecto de su carrera en Heliópolis.

El madrileño trabajará en triples sesiones a las órdenes de 31 jugadores y cuatro fichajes: Salvador Agra, Juan Carlos, Campbell y el astigitano Rubén Pérez, a los que podría unirse en las próximas horas Juanfran, del Castilla. 

El preparador verdiblanco deberá asumir el excedente de cupo del plantel, ya que el stage en el que podrá trabajar a fondo con el esqueleto que competirá en la 2012-13 se celebrará en la localidad germana de Bad Schönborn del 27 de julio al 12 de agosto.

Mel ha diseñado un stage en el que la exigencia será muy alta. La plantilla completará triples sesiones de trabajo en el campo de fútbol anexo al hotel en el que se instalará. La inaugural de la jornada, que se celebrará a primera hora del día, siempre será de contenido físico y será dirigida por el preparador físico, David Gómez.

En la segunda, la pizarra asumirá el protagonismo, pues el propio Mel aplicará sus conceptos básicos sobre el césped del complejo hotelero, superficie que se ha mejorado de forma evidente desde la última visita del conjunto de La Palmera en julio de 2010.

Después del segundo entreno, que será a media mañana, los jugadores almorzarán y se retirarán a sus habitaciones antes de ejercitarse ya por la tarde en la última sesión de la jornada. Así será la rutina hasta que el primer partido amistoso genere un aliciente.

De Valverde a Friburgo

Según el calendario de amistosos que ya ha perfilado la dirección deportiva, el Real Betis debutará el próximo sábado ante la Olímpica Valverdeña, de Primera Andaluza. El choque se celebrará en el Municipal Javier López (21.00) y servirá para homenajear a Francisco Javier Herrezuelo, Guti, jugador de la localidad fallecido el pasado invierno. Tras el stage, el primer rival será el San Fernando, de Segunda B, el día 20. El Sanluqueño del exbético Pedro Buenaventura será el último oponente antes de viajar a Alemania, donde se jugará ante Aalen, Sttutgart, Hoffenheim, Nuremberg y Friburgo.

  • 1