Local

Mel dice que el resultado de Cornellá pondrá difícil el partido de Zaragoza

el 17 feb 2012 / 15:15 h.

TAGS:

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha asegurado hoy que el resultado que obtuvo el Zaragoza la pasada jornada en el estadio de Cornellá ante el Espanyol (0-2) pondrá "más difícil el partido" que disputarán el próximo lunes en La Romareda ante el conjunto aragonés.

El técnico madrileño, que ha fijado para hoy su comparecencia ante los periodistas previa al partido frente al Zaragoza, cree que el Betis "no es quien para menospreciar a ningún rival, y eso los jugadores lo saben".

Mel ha considerado que "hay que competir como el último día, ése es el espejo", aunque ha añadido que está convencido de que "el Zaragoza hará cosas diferentes al Athletic", en alusión al partido de la pasada jornada en el Villamarín ante el conjunto vizcaíno (2-1).

Para el preparador, "la presión que tenga el Zaragoza les afectará a ellos para bien o para mal", pero no a su equipo, que viaja "con la intención de que la distancia con el descenso sea la misma o mayor", ha subrayado.

Pepe Mel repetirá, en la medida de lo posible, el once que batió al Athletic aunque "esta semana se cae Iriney por tarjetas" pero "es normal repetir lo que sale bien, si ha habido cambios de unas jornadas a otras es porque algunas cosas tenían que mejorar. Además, tampoco ha habido oportunidad de repetir once por lesiones o sanciones", ha explicado.

Mel ha asegurado que la falta de acuerdo por las primas en caso de permanencia "es un tema que importa poco porque es algo entre los jugadores y las directiva", si bien ha resaltado que maneja "un vestuario muy comprometido con el club y que conoce la situación de la entidad" y que los futbolistas "no están pendientes de esas cosas".

El preparador bético ha mostrado "todo el apoyo" al brasileño Iriney Santos en la negociación para renovar, por ser un futbolista que "en cada partido lo deja todo, es un gran profesional. Ahora ya es cosa suya y del club. Nadie duda de que debe seguir en el Betis, pero también hay que ver las circunstancias del jugador, puede ser su último contrato y querrá asegurar el futuro de su familia".

El entrenador del Real Betis, por otra parte, ha asegurado que su equipo "no mira al Sevilla" y que "no es objetivo quedar por delante de ellos".

Mel ha resaltado que el Betis tiene "diecinueve rivales, no uno. Hay que quedar por encima de varios equipos, no sólo de uno, y ser buenos profesionales y buenos deportistas para intentar conseguir eso".

"Lo importante es que el 13 de mayo haya muchos equipos por detrás del Betis", ha insistido el técnico, para quien "una derrota del Sevilla ante Osasuna no será una motivación extra para el lunes".

  • 1