Deportes

Mel: "El Betis es muy bueno cuando aprieta y 'normalito' si baja el pistón"

el 27 sep 2011 / 12:47 h.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha considerado hoy, tras perder ayer su primer partido de liga en el campo del Getafe (1-0), que "ha sido un traspiés, como otros muchos" que sufrirá su equipo, al que ha definido como "muy bueno cuando aprieta y muerde, y 'normalito', del montón, si baja el pistón".

En declaraciones a los periodistas en la sevillana estación de Santa Justa, al regreso de los béticos desde Madrid, Mel ha lamentado que ante los getafenses su equipo hizo "una primera mitad mala, y lo pagó", según ha precisado.

Ha asegurado, no obstante, que en la segunda parte el Betis "hizo méritos para empatar" y que la derrota no es achacable a que salieran "relajados al campo, sino que no siempre salen las cosas como uno quiere".

Preguntado por la sustitución del centrocampista Javier Matilla en el descanso, el técnico verdiblanco no ha querido "personalizar la derrota en un jugador", al considerar que "la primera mitad fue mala en general y el equipo no dio la talla", incluido el entrenador.

"Tenemos que encarar los partidos a todo ritmo, aunque ya nos empiezan a conocer y a respetar. Eso tiene cosas buenas como que la gente nos teme y piensa en el Betis como algo más que un equipo que está para no descender", ha subrayado Mel.

Por su parte, el presidente bético, Miguel Guillén, ha opinado que "la clave" del 1-0 adverso en Getafe fue "regalar los primeros 45 minutos", pero ha resaltado que en el Betis todos saben "perfectamente" dónde están y mantienen "la ilusión y el orgullo", por lo que "no pasa nada por perder y ahora, a pensar en el Levante".

El centrocampista hispano-brasileño Iriney Santos ha reconocido que deben ser "críticos" porque los propios jugadores saben lo que ayer hicieron "mal y bien", pues la primera parte fue "lamentable" y, a partir de ahí, con un gol en contra "cuesta remontar".

"El tema del liderato es una tontería, porque sabemos que la temporada es muy larga y lo que queremos es ir sumando partido a partido", ha resaltado Iriney en referencia al hecho de que, a pesar de su primera derrota, el Betis sigue siendo líder de Primera.

  • 1