Deportes

Mel: "Los partidos de Rayo y Celta me importan un carajo"

El entrenador del Betis esquiva la polémica y recuerda que lo importante es el Salamanca, no los inminentes duelos contra sus dos rivales directos.

el 18 mar 2011 / 12:16 h.

"Los otros dos partidos me importan un carajo. Cuando el Betis es el protagonista, tanto como profesional como aficionado, quiero que gane siempre". Sobran los comentarios después de escuchar esta rotunda declaración de intenciones de Pepe Mel, que no quiere ni oír hablar del Rayo Vallecano y el Celta, los dos rivales directos del Betis y sus dos próximos adversarios. "Vosotros me hacéis preguntas pensando en el Rayo y el Celta, es ineludible y por más que yo intente que no se hable de ellos, vosotros me vais a seguir preguntando, pero intentaré que no llegue a los futbolistas. El Salamanca es un buen equipo y viene de ganar en Granada, donde a nosotros nos metieron tres, así que si jugamos a medio gas, perdemos seguro", ha añadido esta mañana el técnico verdiblanco, al que obviamente le gustaría "ir líder a Vallecas" la semana que viene. "Pero antes tenemos que ganar al Salamanca con nuestra gente", reiteró.

El objetivo de Mel es tan claro que ni siquiera piensa en los dos siguientes encuentros cuando recuerda que hay tres jugadores importantes apercibidos de sanción: Emana, Salva Sevilla e Iriney. "Como ya dije antes de jugar en Gerona, pienso sólo en este partido. Me parece una falta de muchas cosas pensar en un partido cuando hay otro por medio. Hay que ganarle al Salamanca, que viene en una situación complicada pero tiene buenos futbolistas. Si caen los tres jugadores, caen, ya pondremos otros tres compañeros el siguiente partido", ha afirmado el entrenador del Betis.

Y si se le pregunta sobre las declaraciones de algunos jugadores del Celta, el último De Lucas, Mel tampoco se mete en ningún lío. "De mi boca nunca ha salido nada que pueda herir ni a Celta ni a Rayo. Les admiramos como rivales, y que los dos mejores se clasifiquen. Los jugadores y yo defendemos al Betis y no nos preocupamos ni por los rivales. Quique de Lucas estuvo conmigo en el Alavés y le tengo como un gran profesional y un buen jugador, no voy a entrar en discusiones con él. Somos tres equipos para dos puestos y nosotros sólo nos preocupamos de nosotros mismos", ha repetido.

El caso es que el Betis recibe mañana al Salamanca, "un equipo mejor de lo que dice su clasificación", y es el primer partido en el que entra en vigor el miniabono lanzado por el club para las tres próximas comparecencias en el Villamarín. "Mi idea, y es lo que le trasmito a los futbolistas siempre, es que el actor es quien debe transmitir cosas. Cuantos más béticos haya en el estadio, mejor, seremos más y estaremos más arropados, pero somos nosotros los que tenemos que demostrar que queremos subir a Primera", ha matizado el madrileño.

Mel, por cierto, no facilitará la convocatoria hasta mañana mismo aunque ya se felicita por la recuperación de varios hombres, tanto lesionados (Miguel Lopes, por ejemplo) como titulares que se han reencontrado con su juego: "Es importante recuperar a gente que vuelve a estar al cien por cien. Tenemos siete partidos más en las piernas que Rayo y Celta, de ahí el lapsus que tuvimos. Hacerlo muy bien durante 21 partidos y toda la Copa y luego perder los cinco siguientes fue complicado de gestionar, pero el equipo está volviendo como queríamos", ha sentenciado.

  • 1