Menú
Deportes

Mel: "Mi mensaje es de tranquilidad, haremos un buen año"

El técnico lamenta el poco oficio de los suyos, no se escuda en las bajas pero las recuerda y explica que Beñat se marchó al vestuario "porque hacía frío".

el 27 ene 2013 / 18:16 h.

Pepe Mel deja Vallecas junto a Jorge Molina.
-->

Pepe Mel no se tomó mal la clara derrota ante el Rayo y prefirió mirar la situación general antes que el resultado de Vallecas. "35 puntos significa que vamos muy bien. Fijaos si vamos tan bien que estamos por encima del Rayo. Han hecho un gran partido y espero que los dos clubes consigan buenas cosas, estamos trabajando bien y para nosotros el partido ha sido difícil por empezar mal, no hemos tenido nada de fortuna de cara al gol y el Rayo ha jugado con una buena intensidad", ha resumido el madrileño.

Para Mel, la acumulación de minutos y la escasez de jugadores sigue siendo determinante. "No lo dudes, pero sobre todo se ha notado en las posibilidades de cambiar las cosas. Cuantos más peones tienes para mover en un tablero, más facilidades. Veníamos muy mermados, pero no nos queremos escudar en eso. Si hubiéramos metido alguna de las que hemos metido, habríamos estado metidos en el partido. El Rayo ha tenido una gran efectividad", ha reiterado el técnico verdiblanco, para quien "la intensidad que le ha puesto el Rayo ha sido superior". "No sé si se debe al cansancio o no, pero ha desequilibrado la balanza", ha añadido.

En ese factor también ha influido la abundancia de jugadores jóvenes en sus filas. "Es un orgullo, pero a veces se convierte en un problema. Estamos trabajando mucho con los chavales desde que llegué y eso es bueno, hemos tenido una quiebra total, han pasado mil cosas y a pesar de todo subimos y nos mantuvimos con holgura. Mi mensaje tiene que ser de optimismo y tranquilidad y confiar en lo que hacemos, que haremos un buen año. Confiar en gente joven tiene que ser bueno, pero cuando encuentras un rival intenso, ahí se nota el oficio", ha explicado.

En cuanto al cambio de Beñat y su marcha al vestuario, sin quedarse en el banquillo, Mel lo ha justificado así: "Lo he cambiado porque he pensado que era oportuno. Tenía una tarjeta y teníamos que meter más intensidad. Se ha ido al vestuario porque hacía frío".

En general, Mel ha lamentado la falta de efectividad. "Ya nos pasó en el Calderón. Llevamos dos partidos seguidos así. No es normal que Rubén Castro falle tanto. No quiere decir que hubiéramos ganado hoy, pero habríamos estado más dentro del partido. Las generamos, que es importante", ha matizado.

El extécnico del Rayo también se ha confesado "muy contento" por su antiguo equipo. "Todo lo bueno que le pase al Rayo es como si le pasara a mi familia. No estoy encantado de venir aquí y que me metan tres, porque se está convirtiendo en costumbre, pero ellos saben que soy feliz como los demás rayistas", ha indicado Mel, que pese a todo ha dejado claros sus colores: "El rayismo sabe que lo quiero mucho pero también que soy bético".-->-->

  • 1