Deportes

Mel: "Nuestra supervivencia es la salvación"

"Hablar de Europa es un tema que no sale del vestuario, ya que nuestro discurso siempre ha sido el mismo", dijo antes de elogiar a Rubén Castro. "Es un jugador fantástico". 

el 24 feb 2012 / 19:37 h.

Pepe Mel avanza por el campo A de la ciudad deportiva junto a Álex Martínez, Jonathan Pereira, Sergio, Jefferson Montero, Juan Calahorro e Isidoro.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, compareció ante los medios para valorar la previa del partido ante el Getafe de Luis García Plaza y avanzó que el objetivo de sus discípulos es, pese a la energía positiva que emana del entorno del club, "la permanencia". 

"Hablar de Europa es un tema que no sale del vestuario, ya que nuestro discurso siempre ha sido el mismo", dijo. Mel también se refirió al cambio de sistema que ejecutará hoy, con Juanma y Jefferson en las bandas. "Venimos haciéndolo bien en los últimos partidos con Salva, pero ahora que está sancionado buscaremos alternativas", espetó.

Sobre las numerosas variantes que suele introducir todas las jornadas, Mel las justificó por la plaga de ausencias que han azotado al plantel. "No se tocan las cosas si funcionan y si están todos disponibles, pero por circunstancias jamás hemos podido repetir", lamentó. "Ganamos al Athletic en un partido brillante, pero en Zaragoza no estuvo Iriney -sancionado-. Ahora no está Salva -cumplirá ciclo-. Nos sentimos muy cómodos con los dos sistemas", profundizó. Y, en relación al rival de hoy, el madrileño apuntó que "no pienso que vayamos a perder, pero es que no lo hago nunca".

"Llega un rival con una calidad tremenda y que tenía como objetivo clasificarse para Europa", expresó. "Yo lo que quiero es que los jugadores salgan igual que en Zaragoza", reiteró. Mel subrayó el excelente despliegue de sus pupilos ante el Athletic. "El último partido en casa, como espectador, creo que fue magnífico de ver", dijo. "El Betis merece que vengan a verle, porque siempre ofrece algo. Ojalá mañana -hoy para el lector- terminen orgullosos, significará que nos ha ido bien", manifestó antes de referirse a Rubén Castro.

Y fue, curiosamente, al ser interpelado por un periodista. Al ser cuestionado sobre si el delantero canario merecía haber sido citado por Vicente del Bosque para el encuentro amistoso ante Venezuela, Mel apeló a la ironía. "Yo no estaba y Torres anda jodidillo, pero no ha colado", opinó entre sonrisas. "Ojalá dentro de no mucho podamos estar expectantes con la selección porque un jugador del Betis puede ir. Significará que estamos en Primera y que tenemos jugadores que destacan", aventuró.

"Ir a la selección española está muy caro", dijo con tono serio. "Rubén está ahora en un equipo que compite por no descender...", ejemplificó. "Trabajamos todos los días para que eso no sea así dentro de poco. Es normal, por ejemplo, que vayan varios jugadores del Athletic", finalizó. 

  • 1