Deportes

Mel perfila su once para el debut liguero

El técnico madrileño, a falta de nuevas llegadas, parece tener claro cuál será su equipo tipo.

el 31 jul 2011 / 20:33 h.

El proyecto del Betis para el regreso a Primera división apenas lleva tres semanas entrenando, pero a juzgar por los cuatro compromisos amistosos que ha disputado hasta la fecha, Pepe Mel parece tener bastante claro cuál es su once tipo.

A la vista está en las decisiones que ha tomado hasta ahora para confeccionar los equipos con los que ha disputado los bolos veraniegos, aunque normalmente ha venido rotando entre un once plagado de canteranos y otro que, en principio, debería ser muy parecido al que pondrá en liza en el primer partido liguero ante el Sevilla en el Villamarín.

De hecho, el primer equipo titular que ha alineado el entrenador madrileño en la pretemporada ha sentado las bases del que es el once tipo de Mel. Ante el Olympique de Marsella, el Betis salió del vestuario con un once formado por Casto; Chica, Mario, Dorado, Nacho; Iriney, Salva Sevilla, Beñat; Jefferson Montero, Emana; y Rubén Castro. Curiosamente, el equipo que salió el sábado del vestuario para iniciar el partido ante el Havant&Waterlooville fue prácticamente idéntico, con las salvedades de la alineación de Matilla por Salva Sevilla y la de Jorge Molina por Achille Emana.

Así, teniendo en cuenta la lesión de Fabricio, está claro que Casto será el guardameta titular en el derbi. En la retaguardia, de momento parte con ventaja la línea formada por Chica, Mario, Dorado y Nacho. Está por ver si Amaya, tras superar sus problemas en la nariz, le disputará el puesto al central cordobés.

En la medular, a priori, Mel cuenta prioritariamente con cuatro efectivos para tres puestos. Iriney es el mediocentro destructor fijo, Beñat también parece tener un puesto asegurado mientras que el otro se lo disputarían el recién llegado Matilla y Salva Sevilla, que tan buen rendimiento dio el pasado ejercicio.

Por último, arriba, la llegada de Jefferson Montero parece clave para sustituir a Emana, que presumiblemente acabe saliendo más pronto que tarde. Los otros dos componentes del tridente ofensivo serán los mismos que tan buen resultado dieron en Segunda, la pareja formada por Rubén Castro y Jorge Molina.

  • 1