Deportes

Mel quiere cuatro fichajes más

El madrileño está a expensas de la salida de Emana para incorporar a un central, un lateral, un mediocentro y un delantero.

el 25 jul 2011 / 20:22 h.

Pepe Mel tiene claro que necesita reforzar la plantilla.

Con su sinceridad habitual, el entrenador del Real Betis Balompié, Pepe Mel, no tuvo ningún problema en admitir ayer, en una charla virtual organizada por alfinaldelapalmera.com, que pese a tener en nómina más de treinta futbolistas en la actualidad, aún espera que lleguen otros cuatro fichajes más.

"Lo ideal sería que vinieran cuatro jugadores más: un central, un lateral, un mediocentro y un delantero, aunque los nombres de los futbolistas que quiero no los debo decir", contestó Pepe Mel a la pregunta de un internauta. En este sentido, el madrileño incidió en la necesidad de que llegue un atacante más a la disciplina verdiblanca. "Falta un delantero más, pero de momento no podemos fichar porque no hay dinero", se resignó.

Altas y bajas. En este sentido, Mel también valoró la posibilidad de que el serbio Nicola Zigic recalara en su equipo, descartando un trueque con el Birminghan City con Emana de por medio. "No es un tema que se pueda hacer conjuntamente, porque el equipo de Zigic no quiere a Emana. Lo que está claro es que para traer a Zigic debemos vender primero a Emana, algo que está lejos en estos momentos", reconoció.

Al hilo del tema del camerunés, en las últimas horas se ha conocido un supuesto interés de otro equipo por él. Al parecer, el Al-Hilal de Arabia Saudí habría ofrecido al Betis 4,5 millones de euros para hacerse con los servicios del ex del Toulousse, en una oferta que, en principio tenía validez hasta ayer. Mel, sobre la continuidad del camerunés fue muy escueto, "es algo que está por ver".

El último nombre de un futurible que abordó el entrenador madrileño fue el de Miguel Lopes, que tras un año cedido en el Betis ha manifestado que su intención es regresar a Heliópolis. "Es un tema que va ligado al de Nelson. Además, si queremos dar salida a Álex Martínez y a Manu Palancar, no podemos tapar determinadas posiciones", comentó.

Análisis de la pretemporada. Además, Mel aseguró no sentirse preocupado por la falta de gol del equipo en sus dos primeros compromisos ante el Marsella y el Girondins, relacionando ese problema con la entidad de los oponentes con los que se ha enfrentado el Betis.

"Es algo normal por la calidad de los rivales y segundo por nuestros escasos días de preparación. Si hubiéramos querido empezar con goleadas hubiéramos elegido a otros rivales. La pretemporada está diseñada de forma exigente porque vamos a tener un año exigente", concretó un Mel que también expuso las virtudes y defectos que le nota aún al equipo. "Tenemos las mismas virtudes del año pasado y el error más claro es que nos falta velocidad en la circulación de balón. Eso influye en la velocidad en el ataque y en las ocasiones de gol", dijo.

Por último, el exfutbolista aseguró no estar obsesionado con el derbi de la primera jornada. "Ahora lo importante somos nosotros. Tenemos que sacar conclusiones de los errores de los partidos de Francia a falta de la pretemporada de Inglaterra. Estudiar al Sevilla es fácil y llegará en su momento", aseveró.

  • 1