miércoles, 12 diciembre 2018
05:43
, última actualización
Deportes

Mel suma en seis jornadas lo que Merino en cuatro

El Betis, en cuatro partidos con Merino, recortó 23 puntos a sus cuatro rivales directos, y estos le vuelven a sacar 3 puntos en los seis que lleva con Mel.

el 09 feb 2015 / 11:20 h.

mel-betis Mel, tras el empate de la Ponferradina (Foto: Manuel Gómez) En una clasificacón de las seis últimas jornadas, las que lleva Mel al frente del Betis, el líder sería el Girona, con 16 puntos, seguido del Valladolid con 13, Betis con 12, Las Palmas y Sporting con 11, y Osasuna con 8 y dos partidos menos. En las cuatro jornadas con Merino el Betis sumó 12 puntos, por 10 del Sporting, 7 de Las Palmas, 6 de Valladolid y 2 del Girona. O sea: con Merino el Betis recortó 23 puntos a sus cuatro rivales directos (10 al Girona, 6 al Valladolid, 5 a Las Palmas y 2 al Sporting) y con Mel estos le han recortado tres. Y es que, pese a llevar una media de dos puntos por jornada, no es suficiente para atrapar las plazas de ascenso, pues los de arriba han reaccionado y están sumando a un ritmo aún superior.

Suma en 6 partidos lo que Merino en 4

El de ayer fue el sexto partido de Pepe Mel al frente del Betis en su segunda etapa. Lleva 12 puntos, fruto de  3 victorias (Tenerife, Sporting y Sabadell) y tres empates (el primero en Alcorcón y los dos últimos ante Numancia y Ponferradina). Merino sumó esos mismos 12 puntos en 4 partidos, al ganarlos todos, ante Llagostera, Mallorca, Lugo y Racing, sin conceder un solo gol.

Diez partidos sin perder

Son los que lleva el Betis desde que destituyó a Velázquez al término de la jornada 14. En ese tramo de 10 jornadas, 4 a las órdenes de Merino y 6 a las de Mel, el Betis ha sumado 24 puntos, el Sporting 21, Valladolid 19, y Las Palmas y Girona 18. El ritmo de puntuación es altísimo entre los cinco primeros y el ascenso esta temporada va camino de convertirse en el más caro de la historia.

  • 1