viernes, 14 diciembre 2018
12:14
, última actualización
Deportes

Mel: "Tengo un miedo terrible a defraudar a la afición"

"La gente sí tiene memoria, el aficionado del Betis sabe las cosas que tuve que hacer para llegar a Primera", indicó en clara alusión a las dudas que han surgido sobre su futuro. 

el 09 dic 2011 / 16:03 h.

Pepe Mel, tras la sesión de foto oficial.

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, regaló una comparecencia de alto voltaje horas antes del duelo ante el Valencia. El técnico heliopolitano evaluó la crisis clasificatoria, emitió mensajes subliminales en algunas ocasiones, zanjó el debate de la titularidad del meta Fabricio hasta la Copa del Rey y hasta se atrevió a opinar sobre el Caso Nelson, aún sin resolución por el consejo de administración.  

En una rueda de prensa especialmente extensa en el tiempo, el preparador verdiblanco aventuró que la afición "verá a un Betis valiente y atrevido, de eso que nadie tenga dudas". El madrileño considera que "es más fácil ganar así". "Quizás en otros partidos no hemos hecho un fútbol continuado, pero hemos demostrado que este equipo es capaz de hacerlo", dijo. Mel reconoció que con la defensa de cinco en el Reyno de Pamplona "no nos sentimos cómodos". Y es que el máximo responsable técnico ha recobrado la calma en una semana en la que fue ratificado de forma pública por el presidente, Miguel Guillén.

"Se lo agradezco. Al grupo nos ayuda a centrarnos en lo que nos debemos centrar", indicó. Según su criterio, "el respaldo lo he tenido interiormente, lo que ha dicho el presidente ya me lo dijo varias veces". "Lo que ha hecho es lo más inteligente, frenar los rumores y centrar la atención en ganar al Valencia", se congratuló. Otro de los temas que trató fue el de las dudas en la convocatoria, que ofrecerá hoy tras el entreno matinal. "Tenemos la dudas de Jefferson y Ezequiel", expuso. "Solo han hecho dos entrenos, la decisión de meterlos o no la dejaremos para mañana -hoy para el lector-".

'Caso Nelson'

Antes de elogiar a la afición, Mel se refirió al caso Nelson, en vías de resolverse tras el comunicado oficial del defensa y su reunión con Vlada Stosic, el director deportivo. "El club hará lo que crea que deba hacer. En el vestuario le hemos comprendido y perdonado, le hemos integrado y no hay que sacar las cosas fuera de lugar", apuntó. "Hay cosas más importantes", zanjó antes de lanzar un mensaje cuanto menos subliminal sobre su futuro y su relación con la afición.

"La gente sí tiene memoria, el aficionado del Betis sabe las cosas que tuve que hacer para llegar a Primera", indicó en clara alusión a las dudas que han surgido sobre su futuro y el apoyo manifiesto de un amplio sector de la hinchada. "Les agradezco el apoyo que tengo, a veces irracional; eso me hace tener más responsabilidad aún y tengo un terrible miedo a defraudarles", espetó antes de referirse al tema de posibles fichajes en el mercado invernal. "No es día para hablar de eso, ya lo haremos más adelante", argumentó. Y, en el final de su alocución, reseñó que "si logramos la victoria veré el Real Madrid-Barça en el sofá".


  • 1