Deportes

Mel tiene prima por ganar la Liga y meterse en Europa

El entrenador se lo propuso al club durante la negociación de su contrato.

el 04 oct 2011 / 21:16 h.

Pepe Mel, en un momento de la entrevista.

El entrenador del Betis es un hombre ambicioso y ya ha dicho en alguna ocasión que el objetivo de su equipo, recién ascendido de Segunda y con no más de 3 millones de euros invertidos en fichajes, no es "salvarse por los pelos" sino quedar "campeón de Liga". El comentario puede parecer ilógico e irreal, pero para Pepe Mel es una buena manera de motivar a sus futbolistas y evitar que caigan en el conformismo.

Es más, el míster madrileño traspasa las palabras y traduce sus intenciones en hechos. La prueba es que en el contrato que se vio obligado a negociar con el actual consejo de administración, una vez desechado el que acordó con Luis Oliver, consiguió incluir varias primas por objetivos que no tienen nada que ver con la permanencia. Son primas por ganar la Liga, clasificarse para la Champions o entrar en la Liga Europa.

El dato fue revelado por Mel a este periódico durante una entrevista que se publicará el próximo domingo en la revista Más Betis. "Por mi forma de ser, porque confío mucho en mi trabajo y en mis jugadores, y ahí está Miguel Guillén para decirlo, estipulé una prima, que por cierto se quedaron asombrados. Pero creo que sería buenísimo y el beticismo estaría encantado de que yo me la ganara, porque es si el Betis queda campeón de Liga o el Betis está en la Champions. ¡Con dos cojones!", exclama el técnico verdiblanco.

El motivo por el que Mel logró incluir esa cláusula tiene un fundamento bastante lógico, aunque parezca mentira. "Se pensaron que era de broma, pero de broma nada. Igual que hay que prever que las cosas vayan mal, y el club se tiene que arropar, mi obligación como entrenador es pensar que todo me va a ir bien y salir perfecto. Por eso cada vez que me preguntáis por las cosas malas que pueden venir, me molesta porque nunca las pienso, aunque tengo que quitarme la manía de enfadarme. Entiendo que es vuestra misión", explica el entrenador, que de forma indirecta se refiere a esa otra cláusula por la que el Betis puede despedirlo sin consecuencias demasiado gravosas si permanece equis jornadas en los puestos de descenso.

Esta prima, de alguna manera, también sería una posible compensación por la bajada de sueldo que le aplicaron los administradores concursales respecto a lo que había pactado con los anteriores dirigentes. De hecho, Mel ya tiene en el concurso de acreedores otra prima inusual que obtuvo de Oliver cuando firmó su primer contrato, en el verano de 2010. "El año pasado puse una prima por si el Betis ascendía un mes antes del final de la Liga y la conseguí, pero está en concurso y la voy a cobrar no sé cuándo ni cómo. Yo siempre pienso que voy a hacerlo lo mejor posible", reitera.

En línea con esa mentalidad, Mel también confiesa que desde la distancia ya le dolía comprobar la estrechez de miras de quienes mandaron en Heliópolis hasta no hace demasiado. "Hay algo que como profesional y aficionado del Betis no me gustaba: que los dirigentes del club lanzaran el discurso de que había que hacer 43 puntos", recuerda el míster. "Como profesional, eso te da excusas porque piensas que hay mucho tiempo para hacer 43 puntos, que no pasa nada por perder un partido", alega. "Pero nuestra idea es quedar si se puede el primero; y si no, el segundo; y si no, el tercero o el cuarto", sentencia.

ESE GOL DEL LEVANTE... Mel, por cierto, aún sigue algo escocido por la derrota del pasado domingo, sobre todo después de comprobar que el 0-1 no debió existir. "Me da rabia que nadie diga que el gol del Levante fue en fuera de juego. Parece que sólo lo vi yo. Tengo la buena y mala costumbre de ver siempre los partidos y me quedé asombrado porque vi que había sido fuera de juego claro", dice.

  • 1