Deportes

Mel y el Betis llegan a un acuerdo por tres temporadas

Cada campaña está supeditada a un objetivo. Sólo falta la firma del entrenador.

el 26 may 2011 / 17:30 h.

Pepe Mel firmará con el Betis hasta 2014.
El beticismo ya puede coger aire y respirar tranquilo, igual que el protagonista de la noticia del día, de la semana y de este final de temporada. Pepe Mel, el hombre que consiguió aislar al equipo del caos y la incertidumbre que invadieron el Betis a partir de julio del año pasado para conducirlo hasta el ascenso a Primera , cumplirá su sueño y volverá a sentarse en el banquillo verdiblanco en la máxima categoría. Su renovación, que en general siempre pareció muy próxima pero que por momentos se antojó espinosa, fue acordada ayer de forma verbal por su abogada, Margarita Garay, y el vicepresidente del club, José Antonio Bosch, y sólo falta que el técnico le dé su visto bueno y sobre todo estampe su firma en el documento que lo ligará al Betis durante las tres próximas temporadas.

El principio de acuerdo, que ya quedó muy definido en el encuentro que Garay y Bosch mantuvieron el martes en el despacho profesional del directivo bético, se cerró ayer por la tarde en Madrid, en este caso en las oficinas del grupo Bahía, que posee la representación legal de Mel, en el Centro Colón. Pues sí, curiosamente, el marco tiene mucho que ver con Manuel Ruiz de Lopera. Y lo que salió de allí es un contrato de tres campañas cuyo único requisito es que el Betis consiga la permanencia. Si lo logra, Mel se asegura la siguiente temporada automáticamente.

Lo que no ha trascendido aún, porque las negociaciones se han celebrado con el máximo sigilo, es si el club respeta la exigencia de Mel y elimina la cláusula que le permitía destituirlo sin necesidad de abonarle el resto de ejercicio. También falta por saber si el técnico se ha garantizado una indemnización fija en caso de despido para así compensar la rebaja en el sueldo que firmó en su día  con Luis Oliver, que era casi el doble de lo que ganará con este nuevo contrato. La duración, tres años, también tiene mucho que ver con lo que Mel tenía firmado, porque no hay que olvidar que se trataba de un contrato en firme. Ofrecerle más años es una forma de equilibrar esa pérdida económica.

El acuerdo, con casi toda probabilidad, se escenificará este mediodía en el estadio. Rafael Gordillo tiene un acto a las 12.00 y a continuación hablará Mel por la previa del choque contra el Alcorcón . Más tarde tocará discutir el futuro del resto del cuerpo técnico. Roberto Ríos tiene la continuidad casi asegurada, pero el preparador físico, Jesús Paredes, está más fuera que dentro.

  • 1